30 marzo 2009 Medio Ambiente, Noticias

amazonas

Científicos españoles tienen la idea de fundar una ONG con el fin de comprar unas 100.000 hectáreas de la Amazonía central, para conservarla y cuidarla junto con los indígenas de la zona.

Esta zona que pretenden comprar estaría a orillas del río más caudaloso del mundo, el Amazonas, y estará entre la frontera de Brasil y Perú, cerca del Parque Nacional de Amacayacu.

Javier Lobón, investigador del CSIC declaró a la agencia EFE que “La historia del Amazonas ha pasado por siglos de olvido y cuando alguien se ha acordado de ella, los resultados han sido catastróficos, pues los blancos nunca hemos propiciado el diálogo con los indígenas”.

Esta zona que pretenden adquirir para hacerla reserva parece ser que atesora muchísimas especies de animales, exactamente con con 110 especies de mamíferos y 500 de aves.

El presupuesto inicial de esta nueva ONG fundada por científicos españoles es de tan sólo 181.00 euros, los miembros de la ONG han aportado el 64 por ciento. Ahora esperan que ciertas entidades privadas les apoyen en la tarea.

Vía | Yahoo

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2009
  2. Sierra Mágina 24 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *