9 julio 2015 Curiosidades, Noticias

Terremotos

No es extraño encontrar vídeos en Internet que muestran cómo los animales actúan de otra manera cuando van a ocurrir terremotos. De hecho, en algunos lugares están muy pendientes de sus acciones con el fin de tomar todas las precauciones posibles cuando haya algún tipo de sospecha. En China, la predicción de desastres naturales se ha convertido en una nueva ciencia que está copando noticias en todo el planeta.

Hace unos días, un total de siete granjas de Nanjing ha sido transformadas por completo con el fin de construir estaciones sismológicas que puedan predecir terremotos. Lo más curioso es que intentarán conseguirlo examinando a todas horas el comportamiento de los animales.

Al parecer, los expertos han diseñado una lista con actitudes sospechosas que podrían significar la venida de algún terremoto o desastre natural. Las innovadoras granjas contarán con equipos de granjeros y cámaras de vídeo gracias a las que registrarán todos y cada uno de los movimientos de los animales. Además, se informará a la población dos veces al día utilizando el sistema de mensajería QQ, uno de los más populares del país.

Las granjas deben tener una serie de requisitos: contar con tres especies de animales diferentes, que las mismas sean sensibles a los infrasonidos y que no haya mucha gente. Factores clave para poder obtener buenos diagnósticos.

Este tipo de trabajos ya se llevan a cabo en otras granjas chinas, como las de Guangzhou o Shenzhen. Lo que nos preguntamos es si estas ideas podrían exportarse a nuestro país. En España no hay muchos desastres naturales, pero sería aconsejable tener algún tipo de herramienta que permita conocer cuando tendrán lugar las catástrofes. Recordemos que, aunque pocas, ha habido algunas desastrosas.

Vía | Sputnik Mundo
Foto | Wikimedia Commons – Logan Abassi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Animales que pueden predecir tormentas 1 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *