15 mayo 2009 Curiosidades, Noticias

Chimpancé

En las últimas horas, se hicieron públicos los resultados toxicológicos realizados al cadáver de un chimpancé, de más de 80 kilos, que atacó en febrero de 2009 a una mujer en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, provocándole graves heridas en la zona de la cara y las manos, casi al límite de la desfiguración total. Momentos después del suceso, el animal, famoso por haber participado en varias publicidades televisivas, fue abatido por las balas de la Policía del lugar.

Según lo informado por el sitio Univisión.com, quien se hizo eco de informaciones de la agencia de noticias AP, pruebas toxicológicas “mostraron que el animal tenía en su organismo el ansiolítico denominado Xanax”.

La fiscalía que lleva el caso de este incidente dijo que, si bien se halló la presencia de esta sustancia en el organismo del chimpancé, no se pudo determinar si ésta tuvo que ver con el ataque, informó Univisión.com.

Según se ha sabido, las autoridades aún estudian la posibilidad de presentar cargos penales contra Sandra Herold, dueña del animal, quien no aclaró si le dio Xanax al chimpancé el día del incidente.

Tras el ataque del chimpancé, “la mujer perdió las manos, la nariz, los labios y los párpados en el ataque. Los médicos de la Clínica Cleveland, en Ohio, dijeron que la mujer quedó ciega y tendrá que ser sometida operaciones quirúrgicas durante dos años”, informó el sitio web.

Vía | Univisión
Foto | Flickr

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *