25 febrero 2008 Cuidados, Domésticos

El canario es uno de los pájaros más comunes dentro del panorama de las aves domésticas, es común encontrar en cualquier barrio algún que otro ejemplar de esta ave, fácilmente distinguible por su canto inconfundible. El canario es un ave de color normalmente amarillo o verde (aunque también se puede encontrar de otros colores) en la cual la única diferencia entre macho y hembra es el canto, ya que la hembra no posee dicha capacidad, además de una sensible variación del tamaño en la mayoría de los casos. Estos simpáticos pajaritos suelen ser presentados a concursos de cantos en los que se les presentan a varias categorías.

canario.jpg

Cabe destacar la popularidad que han adquirido estos pájaros, ya que han sido deportados a todos los rincones de España y parte del extranjero, debido en parte a sus reducidos cuidados. Gustan de que les pongan al sol en primavera, momento en el cual cantan con gran fuerza ya que empieza la época de apareamiento, su alimentación se compone básicamente de alpiste y gusta de estar acompañado.

CanarioSobrePalo

Mi opinión personal como criador de este tipo de aves es que es el tipo de pájaro ideal para aquel que quiera un pájaro o animal de compañía alegre, de sencillo mantenimiento, y de unas características de belleza y canto nada despreciables, sin contar con lo fácil y barata que resulta su adquisición, realmente una pieza indispensable para el que se inicia en el mundo de los animales.

Comentarios

6 comentarios
  • RAFAEL

    hace tiempo que tengo un canario cantaba hermoso pero tiene como dos meses que dejo de cantar, cabe mencionar que estubo tirando mucha plumita; le compre su hembra para ber si cantaba y no lo hizo a que se debe el repentino silencio de mi canario que ouedi¿o hacer

  • Rafael, de canarios entiendo más bien poco pero a lo mejor deberías llevarlo al veterinario por si estuviera enfermo.

    Más que nada por lo que dices de las plumas podría ser falta de vitaminas o que este mudando y por eso haya dejado de cantar. Lo de la hembra, pues es normal que no cante si ya le has puesto una ya que el canto sirve para atraer a la hembra y si a le tiene ahora sólo cantará para cortejarla en contadas ocasiones.

    Como te he dicho yo que tu lo lleva a que lo vieran por si está enfermo y así te quitas un peso de encima. Siento no poder ayudar más.

    Saludos!!!

  • cristina

    ola , me gustariasaber porq mi canario macho s ehuncha, cuantas veces le echo de comer, y si es muy maloq le de el sol toda la trade, por q el lugra donde le tengo siempre da el sol,pero tambien el aire puro…

  • badr

    sa va sault maynaym ez badr

  • Sofia

    Hola, me compré hace tiempo 2 Pinzones Cebra (Diamante Mandarin) y quiero comprarme 2 Canarios, ¿Pueden hacer daño los Canarios a los Pinzones Cebra o los Pinzones Cebra pueden hacer daño a los Canarios?

    Me encantaria vuestra respuesta. (Agradezco toda la informacion).

    Saludos.
    Gracias: Sofia… XD. Adios.

  • Silvia

    Hola, hace unos 3 meses me compre un canario macho y cantaba sin parar toodo el día incluso de noche, ahora desde hace tres dias le traje una compañerita hembra y ha dejado de canta, a que se debe? y volvera a cantar como lo hacia antes? le tengo que quitar la hembra o cambiarsela por otra?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *