4 diciembre 2011 Medio Ambiente

crisis a mnivel mundial

Este año la cumbre del cambio climático tiene lugar en un mal momento, rodeada de crisis y de una nueva era del gas las energías renovables han perdido un poco de atracción, además en Estados Unidos se está estableciendo cierto escepticismo en lo que respecta al calentamiento global.

Al parecer solo la Unión Europea parece estar interesada en mantener todos los compromisos internacionales relacionado con la reducción de las emisiones, en este lugar ya se cuenta con una legislación interna intentando, además, tomar más compromisos dentro del Protocolo de Kioto.

El resto de los países no esta emitiendo ningún comentario al respecto, Estados Unidos, lo mismo que Japón y Canadá han renunciado a firmar un nuevo pacto de compromiso. China, por su parte nos brinda la esperanza de no descartar un nuevo acuerdo.

Dentro de los países de la UE el más comprometido es Polonia, a pesar de tener los niveles de emisiones más altos, alcanzando los 27 por ciento. Los ecologistas están bastante molestos con esto ya que mientras por un lado Polonia toma otra postura, por otro lado en Bruselas se encuentran avalando una cumbre que promociona el carbón, el combustible fósil que más grandes emisiones de CO2 realiza.

Uno de los miembros de la Agencia Internacional de Energía anunció: “Necesitamos un acuerdo internacional que dé una señal a los mercados, pero tener buenas noticias de Durban sería una sorpresa. El 50 por ciento de las emisiones proceden de dos países, Estados Unidos y China, que no parecen dispuestos a firmar nada“.

Por su lado el responsable de los Servicios de Cambio Climático dijo que: “Hay negociaciones en lo técnico pero desde Copenhague no tienen respaldo político“.

Vía | El País
Foto | Flickr – El gato magenta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2011
  2. Excelente noticia: muchos tiene acceso al agua potable 9 marzo 2012
  3. Excelente noticia: muchos tiene acceso al agua potable | pacoredondo 29 marzo 2012
  4. Actividades de FAMUNCYT para este fin de semana 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *