23 julio 2015 Peligro de extinción, Salvajes

bisonte

Hubo un tiempo en el que los bisontes campaban libremente por el territorio de la península ibérica, pero dicho recuerdo se ha borrado prácticamente de la memoria del ser humano, siendo uno de los pocos testigos del paso de estos singulares animales las pinturas que se encuentran en las cuevas de Altamira. Ahora, el bisonte ha vuelto a las tierras extremeñas de Malpartida de Plasencia a través de un proyecto agroganadero.

En total se trata de 9 ejemplares, dos machos y siete hembras, los bisontes que se han traído desde Polonia hasta su nuevo hogar en la dehesa de Extremadura. La especie a la que pertenecen es Bonasus linnaeus, son los herbívoros más grandes del continente europeo y además se encuentran en grave peligro de extinción, ya que únicamente quedan unos 2000 ejemplares en todo el mundo. Se espera que este traslado sirva para contribuir a salvar a la especie y comprobar su adaptación a otros entornos.

Se espera que si se produce una buena adaptación al medio, los bisontes puedan contribuir a mejorar el estado de la dehesa extremeña, limpiándola de matojos y plantas que en los meses de verano se agostan y terminan siendo un riesgo a la hora de generar y propagar incendios. Los responsables de la finca transmiten el mensaje de que los bisontes “no son salvajes, se puede estar a una corta distancia de ellos sin problema, ya que no son animales huidizos, algo que les pasó factura hace millones de años, pues era muy fácil cazarlos” para tranquilizar a todos aquellos curiosos que se acerquen hasta allí o puedan temer posibles ataques por parte de estos animales.

En relación con lo anterior, los reponsables de la finca organizan sesiones fotográficas para aquellos que quieran ver de cerca a los bisontes y obtener una estampa prácticamente única de conseguir dentro de nuestras fronteras.

Vía | eldiario.es
Fotografía | Frank Bassen

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ponen cámaras en los cuernos de los rinocerontes para protegerlos 4 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *