24 diciembre 2008 Noticias, Peligro de extinción

oso_panda2-1.jpg

El hábitat de los osos panda, en la provincia china de Sichuan (suroeste), se ha visto gravemente dañado por el terremoto del 12 de mayo, que causó 90.000 muertos, y China necesita ayuda internacional para recuperar la zona con el fin de garantizar la supervivencia de la especie.

El subdirector del Departamento Forestal de Sichuan, Luo Zengbin, quiere la participación de organizaciones internacionales para la recuperación de los bosques de montaña de la provincia, un proyecto en el que China gastará 1.370 millones de dólares.

El terremoto de 8,0 grados de magnitud ocurrió en mayo y destruyó muchos de los corredores por los cuales los osos panda se movían para alimentarse, migrar o aparearse, poniendo de esta manera en peligro la reproducción de un animal del que sólo quedan unos 1.600 ejemplares en libertad.

De acuerdo con las estadísticas, el seísmo destruyó un dos por ciento de la masa forestal en la zona pero sobre todo acabó con un 11,6 por ciento de los “corredores ecológicos” vitales para la supervivencia de los pandas.

El seísmo dañó la Reserva de Wolong, donde vivían más de 150 pandas. En la reserva hay 32 jaulas, 14 fueron destruidas por el seísmo y seis animales desaparecieron, de los que uno fue hallado muerto días después.

El terremoto además aumentó la contaminación de las aguas en la zona, otro riesgo para estos osos y otras especies de Sichuan.
La organización ecologista WWF publicó ayer su lista de especies más amenazadas en el mundo, en la que el oso panda ocupa el octavo lugar.

Vía | Noticias Yahoo

Comentarios

6 comentarios
  • melina

    CUEDEMOSLOS ELLOS SON SERES VIVOS NECESITAN CUIDADO Y PROTECCION

  • alex

    quiero ayudar y aunirme a salvarlos los osas panda por creo que un animal tan maravillosa pasando por favor a tos las personas del mundo ayudomas a que esta animal maravilloso no se extinga los animales que estan en peligro por favor pon porlomonos um granito de conprencion para salvar a este animal y los demas que estan en peligro cuidomolos y no dejes que se extingan

  • Albañil

    Es inevitable que se extingan e inutil el ayudarlos, como especie no se adapta a su medio ambiente cambiante y no nos sirve para nada, el humano compite por su abitat como lo manda la ecologia, no digan que el panda no puede competir porque en realidad si lo hace, y pierde, el panda debe morir.

    No entiendo como puede haber gente tan “sensible” que prefiere ayudar a un estupido oso condenado a la extincion que a un niño pobre con una mente brillante que tiene falta de recursos.

    Diganme, si fueran ustedes esos niños moribundos por el hambre en africa, preferirian que ayudaran al estupido oso que no sirve ni para alimento, o que los ayudaran a ustedes?

    Piensen racional y objetivamente, no piensen con el corazon, eso no existe.

  • clara

    señor “albañil” el oso panda es un regalo para el mundo y estamos a tiempo de evitar su extinción,o es usted un cazador furtivo o un ignorante.

    ¡no tiene corazón!

  • ALDU

    HOLA ME ENCATAN LOS PANDAS

  • AMO A LOS OSOS PANDAS NO DEVERIAN MATARLOS SON TAN TIERNOS

Enlaces y trackbacks

  1. Seis pandas llegaron al zoológico de Beijing 9 mayo 2009
  2. Amazona leucocephala 21 febrero 2012
  3. Día Mundial de los Animales 4 octubre 2012
  4. En Austria, los mercados sociales ayudan con comida para animales 19 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *