1 marzo 2017 Curiosidades

Perros que nos ayudan en las tareas detectivescas

Hoy te contaremos la manera en que se entrenan a los perros para encontrar dinero. Es normal que en diferentes causas policiales se vea a los perros buscando dinero. Se trata de perros que fueron entrenados con este fin.

Un punto clave es saber que los perros tienen la capacidad de oler 20 mil veces más que una persona, y podrá percibir el aroma a unos 20 kilómetros de distancia. Quizás por esas razones se escogen a los perros para realizar tareas de detectives.

Los perros deben ser entrenados desde que son cachorros, a partir de sus dos meses de vida y deberán tener un entrenamiento de unas ocho horas diarias por dos años o tres años. En muchos casos los perros son adiestrados para buscar personas extraviadas, atrapadas en derrumbes, también se emplean para buscar drogas, dinero u otros objetos.

Cuando se busca realizar un rastreo específico, como buscar dinero, droga, explosivos o se busca una persona se deberá trabajar con precursores, con diferentes componentes del producto. En el caso de los perros que buscan dinero se los hace oler todas las variantes de tintas que están presentes en los billetes.

El adiestrador realiza hacer trabajos de estimulación temprana porque los perros se podrán encontrar en situaciones de estrés y mucho movimiento, por eso tienen que estar entrenados a estar expuestos a ruidos y a otras distracciones.

Por ejemplo, si el perro va a encontrarse en los aeropuertos tendrá que estar con una guía y que pasa un tiempo en el lugar, así se acostumbrará y se volverá un perro sociable.

Después los perros deberán pasar por un condicionamiento clásico en el que se jugará con la mascota usando el aroma de lo que deberá buscar. Para ello se impregna el olor a una cuerda, una pelota o un trapo. Se esconderá el elemento en distintas partes y se lo incentivará a que lo busque como un juego. Después el perro tendrá una recompensa, evitando que este premio sea comida ya que sino se generará que el perro se vuelva obeso.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – 825545

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *