4 octubre 2014 Bioficha

La araña bananera, una de las más tóxicas del mundo

La araña bananera, o araña del plátano (conocida así porque gran cantidad de ellas suelen habitar en las plantaciones bananeras) es una de las arañas más tóxicas del mundo, y es que, además de poseer un veneno altamente peligroso, su comportamiento se caracteriza por ser bastante agresivo. Aún así, su aspecto también nos lo dice ya todo. Su gran tamaño de hasta 15 centímetros ocupando toda la palma de una mano, sus largos colmillos rojos, sus grandes ojos frontales y sus patas gruesas y peludas nos muestran por qué es tan temida, no sólo en las plantaciones, sino en todas las selvas de Perú y Brasil donde vive.

Los síntomas que pueden presentar una mordedura de la araña bananera son múltiples: dolor general intenso, sudoración en la región mordida, pérdida del control muscular, taquicardia, hipertensión arterial, dificultad para respirar, agitación, vómitos, diarrea, etc. Estos síntomas se manifiestan en los seres humanos entre 2 y 12 horas, y si la víctima no es tratada podría provocar la muerte debido a la falta de oxígeno. Por otro lado, otro de los efectos secundarios más comunes que afecta sólo a los hombres es que puede provocar erecciones de hasta cuatro horas, las cuales son provocadas por una de las toxinas que se encuentran en el veneno.

La araña bananera se ha convertido en una de las arañas más peligrosas del mundo, temida, sobre todo, por los granjeros que trabajan en las zonas donde suelen aparecer. Aún así, y como en todos los casos, conociendo bien las medidas necesarias a seguir no hay nada serio de lo qué preocuparse.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *