2 abril 2012 Medio Ambiente

la hora del planeta

La hora del planeta ha sido un éxito, millones de personas aceptaron el desafío de apagar las luces por una hora con el fin de llamar la atención de los gobernantes para mejorar el medio ambiente, además de proponer diferentes iniciativas que se pueden realizar cotidianamente por todas las personas.

El apagón solo duró 60 minutos y se realiza una vez por año. El día 31 se unieron 5 mil ciudades de más de 150 países en donde se apagaron la iluminación de sus principales monumentos a las 20.30 horas. Algunos de los monumentos fueron: Torre Eiffel (Paris), Big Ben (Londres), Casa de la Opera (Sydney). Afortunadamente muchas empresas apoyaron la iniciativa impulsada por WWF. Una de ellas fue la cadena NH Hoteles quien mantuvo apagadas las luces de las fachadas de sus 312 hoteles alrededor del mundo.

Este año se arrancó desde las islas Chatham a 750 kilómetros de Nueva Zelanda y se fue extendiendo por todo el mundo siguiendo las diferentes franjas horarias hasta culminar en Samoa (nuevo Pacifico). Más de 2 mil millones de personas, casi un tercio de la población mundial, participaron de La Hora del Planeta.

Dentro de España se apagaron diferentes monumentos y sitios importantes, como el acueducto de Segovia, la Alhambra de Granada, la muralla de Avila, la Puerta de Alcalá de Madrid.

Para la difusión las redes sociales ocuparon un importante papel, afortunadamente la iniciativa a ocupado un importante lugar en las diferentes redes sociales, lo que permite incentivar a todas las personas y concientizar de lo importante que es detener la contaminación. Desde la red Facebook se propuso un concurso cuyo lema era establecer: “compromisos o ideas sostenibles que sirvan para hacer del planeta un lugar mejor”.

Vía | El País
Foto | Flickr – Imagen en Accion

Comentarios

1 comentario
  • Niko...

    Que Buen Proyecto, Si Por Lo Menos Se Extendiera Mundialmente, Pero E Bueno Sber Cuantos Monumentos Se Han Unido A Este Movimiento, Sin Embergo, Todavia Faltan 2/3 Más De La Poblacion Que Se Tendria Que unir…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *