25 agosto 2009 Curiosidades, Salvajes

ballena franca

Los científicos aun no saben con exactitud los mecanismos que usan los animales migratorios para orientarse. Se piensan que algunos encuentran sus rutas usando el magnetismo terrestre o influidos por la posición de las estrellas o siguiendo invisibles rutas por determinados olores.

Ballena franca
Entre las aves, muchas especies migran todos los años. Entre los mamíferos también; este es el caso de las ballenas franca austral. En la época de reproducción se aceran a las costas de la provincia de Chubut (al sur de Argentina), pero luego se van. No se conocen las rutas que utilizan dónde pasan el resto del año.

gaviotin artico

Gaviotín ártico
Nidifica en el Ártico, es decir cerca del polo norte
. En el verano migran hacia la región del Atlántico Sur y llega incluso hasta la Antartida. El gaviotin ártico realiza el viaje más largo entre todos los animales: más de 40.000 kilómetros.

elefantes marinos

Elefantes marinos
Se cree que algunos animales tienen sentidos magnéticos que los ayudan a encontrar sus rutas migratorias
; otros, como los elefantes marinos del sur utilizan el olfato y las corrientes marinas para orientarse y recorrer miles de kilómetros en el océano. Sólo suben a tierra para reproducirse.

tortugas marinas

Tortugas marinas
Al nacer, las pequeñas tortugas marinas corren hacia el mar
. Las pocas que sobreviven regresan años más tarde a la misma isla donde nacieron, para poner sus propios huevos. Los científicos aun no han descifrado los sistemas que utilizan las tortugas marinas para orientarse y regresar a esas playas.

Fuente | Revista Genios

También te puede interesar

Comentarios

16 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las amenazas del aguilucho cenizo 12 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *