Faunatura » Curiosidades » Animales asesinos: el elefante, puesto 6

Animales asesinos: el elefante, puesto 6

9 agosto 2009

Elefantes

En una aldea de Asia, los pobladores corren desesperadamente para ponerse a salvo en el único lugar seguro: la copa de un árbol. ¿Qué ser extraordinario puede provocar semejante pánico? Es un elefante hambriento que se acerca para saquear los cultivos, las casas y los depósitos de alimentos. Nada ni nadie se interpone en el camino de un elefante hambriento. Aún así, 300 personas por año mueren asesinadas por elefantes.

Los habitantes, apiñados en lo alto de los árboles, poco pueden hace para evitar los saqueos, aunque lo intenten. Le arrojan piedras, fuegos artificiales y cuanto tengan al alcance de sus manos. Sin embargo, algunos elefantes machos cometen estos actos vandálicos hasta 50 veces al año, llevándose 250 kilogramos de alimentos por vez.

El 80 % de los asesinatos los cometen los machos. El motivo de estas cifras es una glándula ubicada entre el ojo y la oreja del animal. Es la señal física y visible, además de olorosa, del aumento de testosterona que 2 o 3 veces al año experimentan los elefantes machos. El animal se torna revoltoso y agresivo. Peligroso. Los lugareños usan una palabra contundente para describir ese estado: embriaguez. Los que trabajan con elefantes, saben que deben alejarse cuando los machos “se embriagan” y llevan consigo 2 afilados colmillos de 2 metros de longitud.

Pocos eventos más aterradores debe haber en la naturaleza, que ver un elefante enfadado, arremetiendo con sus orejas erguidas y su cabeza basculando, como negando la situación y despidiendo un olor rancio, nauseabundo, que se siente a muchos metros de distancia. Ese mismo olor que los convierte en irresistibles para las enamoradas –en realidad, excitadas- hembras que consideran ese atributo como una señal inequívoca de que está frente a un macho sano y viril. El elefante ocupa el puesto número 6 en animales asesinos.

Fuente | Animal Planet. The Most Extreme

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información