30 julio 2016 Domésticos

Perro

Los alimentos que se le pueden dar al perro es un tema del que se habla mucho, y que todavía sigue generando todo tipo de dudas. No en vano, algunas razas son bastante especiales en este sentido, lo que significa que tenemos que pensar las cosas dos veces antes de darle algo de comer. Una de las dudas concierne a los alimentos crudos: ¿pueden comerlos los perros? ¿son buenos?

Cada vez existen más razones por las que pensamos que es bueno dar alimentos o carne cruda a los perros. Cuando la comida se cocina pierde algunos de sus beneficios, por lo que es conveniente echarle un vistazo a las razones que existen. Antes de nada, decir que la comida preparada pierde sus nutrientes, lo que se traduce en una menor alimentación para el animal. De hecho, no olvidéis que las especies salvajes no cocinan, lo que significa que muchas de ellas comen alimentos crudos.

También es cierto que los alimentos crudos tienen bacterias beneficiosas para el organismo de los animales, las cuales harán más bien que mal, ayudándoles a defenderse de algunas de las enfermedades más complicadas. Eso sí, no olvidéis que también existen desventajas, como la presencia de huesos o sustancias nocivas.

Que nuestras palabras no os confundan, ya que la comida preparada también es buena para las mascotas. De hecho, aconsejamos consultar las dudas que tengáis con vuestro veterinario con el fin de conocer cuales son los mejores alimentos para el perro. Ya sabéis que la comida cruda no es mala para los animales, por lo que incluso podéis alternar varios tipos. No olvidéis consultar a un profesional, en el caso de que sea necesario.

Vía | WebMD
Foto | Wikimedia Commons – The Photographer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *