31 marzo 2016 Curiosidades

Carne

Para que las personas coman carne es necesario que, previamente, se hayan asesinado una buena cantidad de animales. No en vano, esta actividad ha sido puesta en el punto de mira en muchas ocasiones, por lo que es normal que continuamente se estén investigando diferentes tipos de técnicas con el fin de que podamos comer carne sin tener que matar animales.

Hay buenas noticias. Un grupo de científicos ha conseguido desarrollar un sistema de cultivo de carne a través de células madre. Las primeras cifras indican que el cultivo de carne puede desarrollarse en un tiempo de entre nueve y 21 días. En el caso de que la práctica se masificara, estaríamos ante una nueva revolución en el sector de la alimentación, con excepción del vegetariano.

Ahora mismo los cultivos están siendo experimentados y solo se han realizado algunas pruebas, aunque todo indica que la carne cultivada podría llegar a ser un alimento incluso más beneficioso que el tradicional: los niveles de oxígeno y los procesos de cultivo permitirían conseguir un producto de consumo de mayor calidad. Si todo va bien, este tipo de carne cultivada llegaría a los restaurantes durante los tres próximos años, entrando en los comercios en 2021.

El objetivo que se persigue es el de producir carne de cerdo, pollo y reses de manera masiva, lo que también significa que será necesario regularizar el mercado y resolver algunos dilemas éticos que ya se tienen sobre el trabajo con células madre.

Por el momento, los científicos encargados de la investigación han conseguido la financiación que necesitaban gracias a un fondo de capital de riesgo. Podrán seguir hacia adelante con sus actividades. Eso sí, es necesario conocer que habrá muchos problemas en las investigaciones, por lo que deberíamos decir que tendremos que esperar para ver si el tema llega finalmente a los supermercados.

Vía | The Huffington Post
Foto | Pixabay – Lebensmittelfotos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *