22 marzo 2015 Curiosidades, Salvajes

Roedores

Aunque la mayoría los intenta evitar a toda costa, la verdad es que los roedores son bastante curiosos. Vale, son roedores y pueden ponernos en problemas, pero eso no significa que no tengan amor para dar. Todo lo contrario, ya que está demostrado que pueden llegar a ser bastante cariñosos. Y si no, fijaros en los hámsters. Además, también puede ser muy, muy curiosos.

Vamos a echarle un vistazo a algunas de las curiosidades más interesantes de los roedores. Por ejemplo ¿sabíais que la rata hembra puede mantener en su organismo el semen del macho? Lo hace por si necesitara fecundarse a sí misma sin tener que copular con ningún otro animal. La presencia de esta especie fue muy común hasta principios del siglo XX. De hecho, por aquél entonces se las solía ver mucho incluso en las casas. Claro: no había métodos para eliminarlas por completo.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de roedores suelen vivir en colonias, lo que significa que, en el caso de que veamos a uno, podría haber muchos más. De hecho, su actividad se limita a la nocturnidad. Si vemos alguna por el día, lo más posible es que esta haya sido desplazada por algún motivo.

Generalmente, los roedores suelen comerse todo lo que cogen, por lo que sería mala idea colocarlos al lado de materiales que puedan roer. De todas formas, si queréis tener uno como mascota, tenéis que saber que existen jaulas y elementos que no pueden comerse. Aunque lo más normal, también es verdad, es que se les intente exterminar de todas las formas posibles.

Vía | Extertronic
Foto | Takazart

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El jerbo como mascota: características y cuidados 6 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *