15 enero 2013 Medio Ambiente, Noticias

Capa contaminación Pekin

Este fin de semana China emitió una alerta debida a la densa y dañina capa de contaminación que ya cubre la mitad del país y que en ciudades como Pekín se ha convertido en una de las peores registradas en la última década. Dicha alerta aconseja a los ciudadanos chinos a permanecer en sus casas para evitar los efectos negativos de la polución.

Según estudios de una agencia china, la capa de polución persistirá varios días debido a las condiciones climáticas que están haciendo imposible que se dispersen los agentes contaminantes. POr eso se aconseja el uso de mascarillas para salir de casa y no practicar ejercicio extenuante durante estos días.

Al parecer los datos de contaminación ambiental, emitidios por la embajada de EEUU en Pekín, sobrepasaron los límites de ‘dañino’ y se ha ido manteniendo. Lo que se le ha llegado a conisederar una capa nociva para personas con enfermedades pulmonares o de corazón.

El hospital de Pekín para niños culpó a esta fuerte contaminación del gran número de enfermedades respiratorias que sufren los más pequeños, y que la semana pasada alcanzó la cifra de más de 7.000 pacientes al día por recaídas.

El Centro Meteorológico Nacional ha informado que la capa de contaminación empeoró haciendo bajar la visibilidad de ciertas zonas del país, por lo que se tubo que cancelar la circulación por autopistas y cancelar varios vuelos en los aeropuertos.

Un informe reciente de Greenpeace asegura que la contaminación aérea causó en 2012 unas 8.500 muertes prematuras en Pekín, Shanghái, Cantón y Xian. Las causas de esta alta contaminación es la gran dependencia de China por el carbón, que es una de las fuentes de energía más contaminantes, y que supone el 60% de la energía consumida en el país.

Vía | La Vanguardia

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013
  2. Beijing y su preocupante contaminación 26 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *