Agua de mar: ventajas y desventajas para los perros

Agua de mar: ventajas y desventajas para los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 agosto 2017     2 minutos

El agua de mar tiene ventajas y desventajas que afectan a los perros. Es conveniente ver las dos caras de la moneda.

Los seres humanos se la tenemos jurada al agua de mar: es salada y puede afectar negativamente a la piel. Si se quiere hacer algo con ella es necesario tratarla de la manera conveniente. Sin embargo, también hay un tema del que ya se ha hablado en más de una ocasión: de cómo afecta el agua de mar a los perros. Incluso se puede decir qeu son frecuentes las emergencias veterinarias por intoxicación. Entonces ¿qué debemos pensar de los efectos que tiene este líquido sobre los animales?

En primer lugar hay que saber que existen tratamientos con agua de mar, y que se realizan sobre los perros. La efectividad está probada en casos como la anorexia, los trastornos gastrointestinales y renales, en la sangre o respiratorios. Se comenta que también es efectiva cuando hay cáncer, o existen tumores o alergias, entre otras dolencias. Algunos veterinarios recomiendan incluir este agua en la dieta regular de los animales.

Por otra parte, mencionar que existen marcas de agua en el mercado que incluyen la salada, incluso sin diluir en agua dulce. Pueden utilizarse en las comidas. Por supuesto, tomar agua de mar directamente es beneficioso, pero también es recomendable tener en cuenta una serie de recomendaciones: el líquido no debe estar contaminado, y antes de ingerir el agua es aconsejable colarla. Tampoco está de más reposarla en algún lugar durante una semana.

Por último, mencionar que el agua de mar es beneficiosa para la piel de los perros, ya que tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, ayudando a restaurar los tejidos dañados y que hayan sido producto de heridas o quemaduras. Las propiedades antibacterianas y antimicrobianas previenen las infecciones en cualquiera de las lesiones que haya sobre la piel.

Las desventajas del agua de mar

Perros

Anteriormente hemos hablado de intoxicaciones provocadas por el agua de mar. Estas se producen cuando existe hipernatremia, es decir, niveles elevados de sal en el cuerpo. La dolencia también puede ser provocado cuando los animales son expuestos a productos que contengan un nivel de sal demasiado elevado.

Lo más recomendable para evitar que los perros se intoxiquen por el agua de mar es, simplemente, vigilarlos con el fin de que no se hidraten con la misma. En cuanto a los baños, más de lo mismoa: se debe realizar esta actividad sin exceso, de manera regular.

El agua de mar es beneficio para las personas y los animales, aunque los excesos y tratarla de manera no conveniente también puede desembocar en problemas, algunos de ellos bastante graves. Cuidado con este líquido.

Vía | The Dogington Post
Fotos | PublicDomainPictures – Vera Kratochvil | Pixabay – AnnerleyHub

Comentarios cerrados