20 abril 2015 Curiosidades

Las 5 ciudades más limpias del mundo

Teniendo en cuenta factores como la calidad del aire, el reciclaje, el tratamiento de residuos, la calidad del agua potable, la fluidez del tráfico o el servicio de recogida de basuras, hace algún tiempo que se llevó a cabo un estudio que nos mostraba las ciudades más limpias del mundo. Hoy desde Faunatura, como curiosidad, os damos a conocer las cinco primeras que figuraban en dicha lista.

  • Calgari, Canadá. Situada en la provincia de Alberta, en Canadá, la ciudad de Calgari es la más limpia del mundo, principalmente, por la gran cantidad de agua pura que posee, por el uso que se le da y porque el 75% de ella es abastecida con energía renovable.
  • Honolul, Hawaii. Este destino turístico por excelencia se coloca en el número dos de la lista debido a que sus habitantes saben apreciar, querer, y cuidar perfectamente bien de nuestra madre naturaleza.
  • Helsinki, Finlandia. La gris capital de Finlandia tiene también la suerte de contar con una población preocupada por el medio ambiente que fue capaz de diseñar unos impecables sistemas para reducir el consumo energético en la ciudad lo máximo posible.
  • Otawa, Canadá. Otawa es una ciudad que puede ser considerada todo un ejemplo a seguir en cuanto a su preocupación por el medio ambiente, y es que hasta la mismísima UNESCO la seleccionó para que en ella fuera realizada la prueba de “la biosfera de ecociudad”.
  • Minneapolis, Estados Unidos. Esta ciudad repleta de lagos cuenta con unos altos niveles de reciclaje y, sobre todo, le da mucha importancia a la educación, un factor importante para inculcar a los demás y, sobre todo, a nuestros pequeños, un merecido respeto a la naturaleza.

Vía | El País – Blog
Foto | Flickr-Michael Gil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *