12 marzo 2015 Curiosidades, Medio Ambiente

5 aplicaciones para cuidar del medio ambiente

Aunque suene un poco incongruente, la tecnología, esa misma que a veces con sus elementos puede llegar a dañar al medio ambiente, también toma conciencia por un planeta más verde y nos ofrece numerosas aplicaciones para que conozcamos nuestro entorno y para que cuidemos del medio ambiente. Hoy, desde Faunatura, te traemos cinco de ellas:

  • Green tips. Para comenzar no estaría de más utilizar esa sencilla aplicación que nos permitirá ir familiarizándonos con el cambio climático, con el agua, con la biodiversidad o con la contaminación a base de consejos prácticos. También nos ofrece la opción de compartir dichos tips en nuestras redes sociales para así poder llevar a más gente una “mentalidad verde”.
  • iRecycle. Una de las aplicaciones más útiles disponible para Apple y para Android (esta con el nombre de “Dónde Reciclar” es, precisamente, esta, la cual, básicamente, nos ayuda a encontrar lugar donde reciclar estemos en el lugar que estemos. Además, la aplicación nos muestra un gran listado con los materiales que podemos reciclar y con los que no, con un archivo que abarca alrededor de 200 tipos de materiales.
  • NoiseWatch. Fántastica aplicación desarrollada por la Agencia Ambiental Europea (EEA) que nos brinda la posibilidad de medir la contaminación acústica y registrar el ruido en decibelios a través del micrófono de nuestros móviles. Los datos capturados son enviados para la creación de mapas de ruido ambiental, donde podremos conocer cuáles son las zonas del continente con mayor movimiento.
  • Fuel Calculator. Con esta simple aplicación seremos capaces de ahorrar gasolina. Ingresando los datos de nuestro vehículo y la distancia será capaz de indicarnos el precio que nos costaría, además de advertirnos sobre la cantidad de C02 que emitiremos.
  • Visibility. Con tan sólo tomar nuestra foto con nuestro móvil esta aplicación analizará si nos encontramos en un ambiente contaminado o no y, además, nos enviará un informe detallado en el que nos explicará a qué se debe dicha contaminación.

Vía | Eroski Consumer
Foto | Flickr-Maurizio Pesce

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las 5 ciudades más limpias del mundo 20 abril 2015
  2. 5 aplicaciones para una vida más ecológica 25 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *