10 abril 2015 Curiosidades

Los 10 animales más famosos del cine

A lo largo de la historia del cine nos hemos encontrado con muchos animales que han formado parte del mismo y que, debido a la historia que han protagonizado o dado vida, han llegado a permanecer en el recuerdo. Hoy, desde Faunatura, le queremos dar un pequeño homenaje a los más famosos.

  • Chita. ¿Quién puede haberse olvidado del adorable chimpancé que acompañaba en casi todas sus películas a Tarzán? Aún así, este acompañamiento fue fruto mismo del cine, ya que en las novelas originales, escritas por Edgar Rice Burroughs, no aparece.
  • Beethoven. Uno de los perros más queridos por multitud de niños y familias enteras no es otro que Beethoven, un San Bernardo protagonista de la película que lleva su mismo nombre, la cual fue llevada al cine en el año 1992 por Brian Levant.
  • Lassie. Sin embargo, la perrita más famosa del mundo es, sin lugar a dudas, Lassie, una preciosa collie que ha participado en multitud de películas y series a lo largo de muchos años. Este personaje fue creado por el autor británico Eric Knight en un relato corto conocido por “Lassie”.
  • Flipper. Este simpático delfín nariz de botella es uno de los protagonistas de la serie que hace honor a su mismo nombre junto con otros delfines amaestrados por Ric O’Barry. Todos ellos viven en el famoso parque temático y reserva marina de Coral Key Park, el cual se localiza en el estado de Florida.
  • Willy. ¡Liberad a Willy! es otra de las tantas sagas de películas que cuentan con un animal como su principal protagonista. Willy es una orca macho que vive en un parque acuático del Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y de toda su familia.

Foto | Flickr-Alberto Carrasco Casado

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las 5 mejores películas sobre perros 4 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *