Zoantropía, o cuando las personas creen ser animales

Zoantropía, o cuando las personas creen ser animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 junio 2019     Sin comentarios     1 minuto

La zoantropía se ha definido como un trastorno en el que las personas creen ser animales. Una situación que se está investigando.

Aunque la zoantropía parezca un trastorno psicológico del que apenas sabemos nada, lo cierto es que ya se ha hecho alusión a este estado en cine, televisión y libros. Hablamos de un trastorno en el que las personas piensan que se han convertido en animales, o en el que piensan que pueden convertirse en alguna especie animal. Existen varios tipos, pero hasta el momento se han documentado 56 casos clínicos.

El tipo más popular es el de la licantropía, en el que las personas piensan que pueden convertirse en lobos o licántropos, es decir, mitad hombres, mitad lobos. Una situación que ya se ha reflejado en espectáculos de entretenimiento. Esto ha provocado, además, que se dé más a conocer el trastorno.

Los científicos no saben todavía qué causa esta patología debido a que la información disponible no destaca por su cantidad. Los primeros indicios indican que se atribuye a trastornos mentales como la esquizofrenia, con alteraciones en las regiones del encéfalo que procesan la propiocepción y la percepción sensorial. También hay que hablar de dos motivos que se han estudiado: la asociación al trastorno delirante o psicosis paranoide. Aunque tampoco se descarta que la zoantropía sea un modo de evasión de problemas psicológicos más profundos.

En cualquier caso, los investigadores han confirmado que, sin importar el origen, la zoantropía es un trastorno que no tiene nada que ver con posesiones, magias u otro razonamiento que escape a la lógica. Una situación que se sigue investigando con el fin de que pueda ser tratada de manera correcta.

Foto | Pexels – mohamed hassan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.