Vacas, reproducción y aumento de calidad de la leche

Vacas, reproducción y aumento de calidad de la leche

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para que las vacas tengan una buena calidad en la leche que generan es necesario tener en cuenta una serie de factores.

El proceso de producción de la leche por parte de las vacas comienza incluso antes del nacimiento de estas. Y es que el proceso de gestación, que suele durar 278 días, es imprescindible para que la futura vaca produzca una leche de calidad y con garantías. Cuando nacen, estos animales también se alimentarán con leche, el mismo líquido que nosotros extraeremos con el fin de venderlo en comercios, adecuado al consumo humano.

Para conseguir este objetivo final es imprescindible que la vaca sea alimentada con comida de alta calidad, sin limitarse al usual pasto. Este alimento también es fundamental, aunque no contiene la energía necesaria para que la vaca esté siempre al máxima en cuanto a actividad. Hay que prestar atención a las deficiencias calóricas. Si este aspecto no es cuidado, la vaca perderá una parte de su peso corporal y, por lo tanto, no se podrán mantener un ritmo estable de producción de leche. Este aspecto se debe cuidar tanto en las madres como en las hijas de las propias vacas.

La mejor alimentación para la producción de la leche

Vacas

Para que una vaca produzca una leche de buena calidad es necesario que le proporcionemos una alimentación que permita elevar la cantidad de energía que pueden consumir. No en vano, se recomiendan aquellos alimentos que tengan una gran cantidad de almidón. Concretamente se recomienda el uso de la yuca, el arroz o la avena. Y estos elementos se pueden mezclar con el habitual pasto.

No olvidéis que en la producción de la leche también se deben tener en cuenta spectos como la edad de los animales, el clima en el que están y la propia salud, por lo que tendréis que cuidar los mismos con el fin de aumentar la calidad de la leche. Por supuesto, no olvidéis el propio nacimiento, que también tiene que ver.

Está claro que la producción de la leche por parte de las vacas es un proceso bastante largo, y del que se deben tener en cuenta todo tipo de aspectos para aumentar la calidad del líquido resultante.

Fotos | Wikimedia Commons – Micaela Villanueva Capdevielle | Pixnio – Matthias Zomer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.