Tras el confinamiento por el Coronavirus, la naturaleza se abre paso

Tras el confinamiento por el Coronavirus, la naturaleza se abre paso

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 marzo 2020     1 minuto

El confinamiento por el Coronavirus ha provocado que la naturaleza se esté abriendo paso en muchas ciudades del mundo.

Llevamos ya una semana confinados en casa. 7 días que, aunque parecen pocos, han servido para que la naturaleza se comience a abrir paso incluso en las ciudades. Las escenas que se están viendo son bastante curiosas. Todo comenzaba en China, país sobre el que la NASA ya confirmaba el descenso de la polución que las actividades del país suelen provocar. La misma situación daba lugar en Italia, tras varios días de confinamiento por parte de sus habitantes.

Básicamente, la NASA y la Agencia Espacial Europea confirmaban gracias a sus satélites que las concentraciones de dióxido de nitrógeno habían descendido notablemente. Repetimos, no son los únicos sucesos acontecidos.

En venecia, por ejemplo, y debido a la reducción de tráfico marítimo, los canales ahora son completamente transparentes. En sus aguas se pueden ver peces y cisnes. En Italia también se ha podido ver a jabalís corriendo por las propias ciudades. Incluso, los delfines han llegado a puertos como el de Cagliari. En la Fontana Di Trevi se han podido ver a varios patos. Situaciones que demuestran que, en cuanto el Ser Humano no realiza determinadas actividades en los diferentes lugares del planeta, la naturaleza no duda en abrirse paso.

Respecto de nuestro país, lo cierto es que también se han visto cambios como cabras y jabalís por las calles, o animales que se adentran en las ciudades al comprobar cómo están vacías. El hecho de que no haya personas en las mismas provoca que pierdan el miedo y se sientan seguros. Incluso aunque estén rodeados de edificios.

Vía | Youtube – European Space Agency, ESA
Foto | Pixabay – AdinaVoicu

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.