Multan a varias personas en Alicante por sacar al mismo perro a pasear

Multan a varias personas en Alicante por sacar al mismo perro a pasear

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 marzo 2020     2 minutos

Varias personas de Alicante han sido multadas por sacar al mismo perro a pasear, evitando el estado de alarma.

No importa que estemos en una cuarentena que hay que seguir al pie de la letra, y que cada vez haya más personas infectadas por el COVID-19. La gente se sigue saltando las normas impuestas, en la mayoría de casos poniéndose en peligro ellas mismas. Como ya sabéis, una de las excepciones por las que podemos salir a la calle está en el paseo de nuestros animales de compañía. Es decir, si tenemos que sacarles a la calle, podemos hacerlo, pero siempre con unas limitaciones: estas salidas tienen que ser limitadas y cerca de nuestros domicilios. Y la gente se está saltando las normas.

El último ejemplo a este respecto se ha podido encontrar en Alicante, dónde varias personas han sido multadas porque se estaban turnando a un mismo perro para pasearlo y, de paso, poder salir a la calle. El animal estaba siendo utilizado como pretexto para realizar diferentes salidas.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando un vecino alertaba de que varias personas estaban turnándose las salidas a pasear de una mascota, aprovechando para salir ellas a pesar del estado de alarma que está decretado. Tras comprobar la situación, los agentes de la Policía Local de Alicante procedían a multar a estas personas. La cuantía de las multas no se ha hecho pública, aunque hay que destacar que las sanciones no son especialmente pequeñas.

Por supuesto, Alicante no es el único lugar de España en el que este tipo de hecho están teniendo lugar. Existen otros municipios en los que se pueden ver casos parecidos. Incluso, se han realizado varios memes de Internet caricaturizando la situación.

En cualquier caso, tened en cuenta que estamos en estado de alarma y nadie puede salir a la calle sin una causa justificada.

Foto | Pxfuel

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.