¿Tenéis perros de caza? Cuestiones a tener en cuenta

¿Tenéis perros de caza? Cuestiones a tener en cuenta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

La normativa sobre animales de compañía ya ha sido definida en España. Y, si tenéis perros de caza, también es necesario que la cumpláis.

Los perros de caza se llevan utilizando para esta labor desde hace miles de años. Determinadas especies caninas pueden llegar a ser extremadamente útiles para estas tareas, sobre todo si tenemos en cuenta sus características físicas. Incluso existen cruces selectivos para potenciar aquellas habilidades que se necesitan para las jornadas de cacería.

Sin embargo, la caza también ha provocado más de un polémica, según el punto de vista de las personas en cada momento de la historia. De hecho, existían algunas prácticas que han sido duramente criticadas y que hoy en día están incluso prohibidas. Por lo tanto, si tenéis perros de caza hay que tener en cuenta algunos conceptos básicos para evitar problemas en cuanto al uso de los animales.

En primer lugar, no tenemos que olvidar que las mutilaciones estéticas en perros de compañía están totalmente prohibidas en España. Incluyendo el corte de orejas y cola. La nueva normativa establece que los perros solo pueden ser empleados en actividades que no presupongan cualquier tipo de sufrimiento o ponga en riesgo su salud. Por lo tanto, volvemos a confirmar que las mutilaciones están prohibidas.

La normativa que hemos mencionado con anterioridad es la base para tratar bien a los perros de caza. Es decir, la ley impide que podamos utilizar a estos animales en actividades que supongan un peligro para ellos.

En todo caso, sabed que las leyes sobre maltrato y abandono animal en España se están modificando cada poco tiempo con el fin de adecuarlas a los nuevos tiempos. Es conveniente que consultéis estos cambios.

Vía | BOE
Foto | FlickR – kptice


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.