La reproducción del murciélago yoda
En primer lugar tenemos que confirmar lo curioso de su nombre. El murciélago yoda debe su nombre al conocido personaje de Star Wars. Sin embargo, su cara resulta bastante curiosa por diferentes motivos, y no solo por su parecido al conocido maestro Jedi. Hoy vamos a hacer mención a la reproducción del animal, la cual es una de las más sorprendentes de su especie. Los murciélagos siguen dando que hablar.
El murciélago yoda es un mamífero volador que en un principio no hace diferencias en su reproducción respecto de otros ejemplares de la msma especie. De hecho, suelen vivir en colonias grandes en las que las hembras y los machos están separados. Eso sí, los sexos se unen en el momento del apareamiento, usualmente cuando llegan las temperaturas más cálidas que propician que se formen parejas.
Hay que tener en cuenta que la verdadera curiosidad llega cuando las hembras están embarazadas. En ese momento forman una colonia dentro de la propia cueva con el fin de facilitar este nuevo estado y conseguir que las crías nazcan sanas y a salvo. Aunque cada hembra llevará solo una cría en su interior, esta se alimentará de leche materna y vivirá junto a su madre durante varias semanas, hasta que las alas estén lo suficientemente desarrolladas como para que pueda vivir por su cuenta.
No podemos olvidar que algunas especies de murciélagos están amenazadas, aunque los ciudadanos de las zonas y los propios Gobiernos ya están poniendo en marcha medidas con el fin de solucionar la situación.
Comentarios cerrados