¿Cómo ver documentales en la BBC a través de internet?

¿Cómo ver documentales en la BBC a través de internet?

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    30 enero 2021     3 minutos

Si por algo es mundialmente conocida la BBC es por sus impresionantes documentales. ¿Quién no ha viajado alguna vez a varios de los paisajes más impactantes de los confines del mundo, o ha sido testigo de escenas del mundo animal que nos dejan boquiabiertos de la mano de la hipnotizante voz de Sir David Attenborough? El despliegue de medios, la calidad de las imágenes y la capacidad de narración hacen de estas piezas audiovisuales unas joyas que merece la pena visitar y revisitar. ¿Que cómo podemos hacerlo? Hay varias vías para acceder a estos documentales y disfrutar de todo lo inspiran. Veamos algunas de ellas.

La BBC es famosa por sus producciones relacionadas con la naturaleza. Pero ahí no acaba su oferta. El conglomerado británico ha tratado temas muy diversos en el formato documental, desde guerras, a actualidad y tendencias, pasando por economía, arte, historia, ciencia, etc. Buena prueba de esta variedad la hemos podido encontrar en la oferta de grandes teleoperadoras, como es el caso de los paquetes de 0# de Movistar. Fuera de este entorno —que puede ser costoso o poco apropiado para muchos usuarios—, es complicado tener acceso a este contenido en nuestro país, lo que nos lleva tener que buscar otras alternativas si queremos ver todos estos títulos.

Plataformas como Netflix, la archiconocida empresa de entretenimiento audiovisual por streaming, se ha hecho con los derechos de algunos títulos interesantes (a pesar de que la plataforma americana apuesta cada vez más por títulos propios), aunque lo hace desde sus sedes en otros países. Desde Netflix España, la oferta es muy limitada, aunque no es el caso de la versión británica de la empresa Netflix.co.uk, que dispone de los derechos de emisión de gran parte del tesoro de documentales de la BBC.

Leon Documental

La propia BBC dispone de una opción de emisión en línea reservada exclusivamente a los ciudadanos que se encuentren en el Reino Unido, esta plataforma puede consumirse directamente desde la web y pone a disposición del público un amplio catálogo de contenidos de forma completamente gratuita.

Tanto si queremos acceder a las sedes foráneas de este tipo de plataformas, como si queremos optar por la que creemos que es una de las opciones más atractivas para acceder a estos documentales: a través de BBC iPlayer —en este caso podremos ver el contenido de la BBC de forma íntegra y gratuita (todo está ahí, si quieres no te perderás nada)—, necesitaremos una IP geolocalizada en uno de los países del Reino Unido.

Una manera relativamente sencilla de solventar este obstáculo es usar una VPN o Red Privada Virtual que nos de acceso a la plataforma desde un servidor que se encuentre en territorio británico. En resumidas cuentas, las VPNs consiguen esto creando una red local sin que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet, lo que permite una conexión anónima y segura a través de un cambio de dirección IP. De esta forma tendremos acceso ilimitado a todo el contenido que ofrezca la plataforma en cuestión (ya sea BBC iPlayer o Netflix.co.uk).

Como vemos, hay formas de acceder a toda la variedad de documentales que nos ofrece la BBC sin tener que pasar por contratar con empresas como Movistar, que incluyen en sus costosos paquetes servicios y productos que quizás no nos interesen tanto. Una conexión cifrada y segura a través de una VPN impedirá al proveedor de servicios en cuestión conocer nuestro punto real de acceso, lo que nos dará vía libre para disfrutar del contenido (en ocasiones, como hemos visto, gratuito) que ofrece.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.