Protege a tu mascota con los mejores productos

Protege a tu mascota con los mejores productos

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    26 marzo 2021     3 minutos

En primavera es cuando la Naturaleza vuelve a la vida y con ello los bichitos que pueden afectar a nuestros canes. Hay que estar prevenidos y ayudar a evitarlos

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, los momentos con las mascotas se multiplican. Las horas del día son más abundantes y, por ello, nos gusta aprovecharlas al aire libre, ya sea paseando con nuestras mascotas por el campo o tumbados al aire libre, disfrutando de las buenas temperaturas.

Sin embargo, la primavera también trae consigo la llegada de los peores enemigos de nuestros pequeños. Abejas, orugas, pulgas y garrapatas son algunos de los peligros que pueden atacar a los canes durante estas fechas. Por ello, es imprescindible administrar pipetas para perros con el fin de proteger a los más pequeños y evitar que sean objeto de estos ataques.

Peligros para los canes en primavera

Como decimos, son muchos y muy variados los peligros que aparecen en primavera. A estos debemos sumar los que están presentes durante todo el año, razón por la cual no podemos perder a nuestro perro de vista.

Pulgas

Es posible que, de todos los peligros, las pulgas sean el enemigo más odiado por los perros. Su minúsculo tamaño las convierte en prácticamente imperceptibles y, de hecho, pasarían desapercibidas si no fuera por las incesantes picaduras que provocan. A ello se une que pueden dar lugar a verdaderas plagas en los hogares.

Protege a tu mascota con un antiparasitario cuando llegue este tiempo. De igual modo, no te olvides de revisarlo tras cada paseo.

Garrapatas

Aunque no son tan dificultosas de ver como las pulgas, las garrapatas son muy dolorosas tanto para perros como para gatos. Transmiten numerosas enfermedades y pueden provocar infecciones graves si se las extrae de manera poco conveniente.

Perro

Por ello, las pipetas para perros son imprescindibles para mantener a las garrapatas a raya y evitar que se posen en tu mascota.

Leishmanía

La leishmaniosis es una terrible enfermedad que transmiten los mosquitos a través de su picadura. A pesar de que suelen establecerse en la cuenca mediterránea, los mosquitos de la leishmaniosis pueden trasladarse por toda la península sin dificultad gracias a sus agradables temperaturas.

Los antiparasitarios como las pipetas protegen a los perros ante su picadura. No obstante, también existen collares o vacunas para la leishmanía.

Orugas

Entre los meses de febrero y marzo suelen suceder las conocidas procesionarias. En general, este tiempo puede variar dependiendo de las temperaturas medias, algo que ha sucedido este año 2021. Así, cuando las temperaturas aumentan las orugas descienden de los pinos a modo de procesión y se entierran bajo la tierra.

Los perros suelen acercarse a ellas o incluso ingerirlas, lo cual puede provocar su muerte. Por ende, los veterinarios aconsejan evitar los pinares durante estos primeros meses de primavera.

Avispas y abejas

Las avispas y las abejas son otro enemigo con el que deben lidiar nuestros pequeños en sus paseos. Pese a que no es usual que estos insectos ataquen si no se sienten atacados primero, pueden suceder circunstancias en las que una abeja o una avispa decida atacar a un perro.

Así, debemos estar alerta ante cualquier indicio que pueda indicarnos que nuestra mascota presenta dificultades para respirar. Las pruebas más claras suelen manifestarse en la inflamación de la boca o de la garganta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.