¿Por qué hay más moscas en verano?

¿Por qué hay más moscas en verano?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las moscas incrementan su presencia en verano, con las altas temperaturas. ¿Por qué sucede esto?

Una de las cosas que caracteriza al verano es que solemos ver más moscas y mosquitos. Es algo realmente curioso, teniendo en cuenta que la presencia de estos insectos puede llegar a ser algo molesta. Esto ha hecho que nos preguntemos la razón por la que están más presentes en verano que en invierno. Aunque todo tiene su lógica.

Tened en cuenta que en invierno hace mucho frío y que tanto moscas como mosquitos son muy sensibles a las bajas temperaturas. De hecho, las moscas que sobreviven a los primeros días de invierno viajan a zonas más cálidas en las que podrán reproducirse. Y aquí está el principal factor: al estar en ambientes calientes pueden dar lugar a nuevos insectos y, por lo tanto, aumentar su presencia.

Veamos los números: una sola pareja de moscas puede llegar a dar lugar a millones de nuevas moscas en verano. Y más de la mitad de los huevos puestos en marcha darán moscas hembra, por lo que la presencia se aumentará aún más debido a que los nuevos ejemplares son fértiles y pueden poner más huevos.

Las moscas se desarrollan sobre todo en materia orgánica en estado de putrefacción. Las altas temperaturas darán lugar a un aumento en la cantidad de microorganismos que se degradan en la materia orgánica, facilitando la reproducción de las moscas. Dicho de otra manera, nuestra comida se pueden pudrir más fácilmente, incrementando las posibilidades de que los alimentos se utilicen pro las moscas. Teniendo en cuenta estos factores es evidente que en verano se dan lugar gran parte de los factores que ayudan a que las moscas aumenten su presencia.

Por último tenemos que mencionar que existen remedios caseros para evitar a las moscas como las hierbas aromáticas, el aceite de eucalipto o la lavanda. Podemos utilizar los mismos con el fin de que estos insectos disminuyan su presencia.

Vía | Mom
Foto | Pixnio – Jon Sullivan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.