¿Por qué algunos búhos duermen boca abajo? Porque sus cabezas pesan demasiado

¿Por qué algunos búhos duermen boca abajo? Porque sus cabezas pesan demasiado

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 julio 2020     1 minuto

Descubren que hay algunos búhos que duermen boca abajo. La razón es que tienen que descansar las partes de su cuerpo que más pesan.

Una de las curiosidades más llamativas de algunos búhos tiene que ver con las formas de dormir que se han observado en determinados ejemplares. Y es que, básicamente, se ha visto como algunos duermen boca abajo. ¿Por qué se ve esta situación? La explicación la hemos encontrado recientemente, y resulta un poco sorprendente.

En primer lugar hay que aclarar que los búhos que duermen boca abajo son en realidad los que tienen menor edad. Es decir, las crías. Mark Rees es un periodista que recientemente ha fotografiado a uno de estos ejemplares, precisamente, realizando la acción que comentamos. Pero también se dio cuenta de que el animal estaba dejando caer su peso al suelo.

¿Qué razonamiento existe? Viendo a los animales, queda claro que algunas partes de su cuerpo pesan demasiado, por lo que no pueden tenerlas levantadas durante mucho tiempo. En este caso tenemos que hablar de la cabeza, una zona del cuerpo que tiene, para ellos, un peso extremo. Por lo tanto, tienen que reposarla durante un determinado tiempo para poder descansar.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que las crías de búho no suelen dormir mucho tiempo, por lo que esta posición tampoco se mantiene durante muchas horas. Solo lo necesario para descansar.

Queda demostrado que la naturaleza tiene un montón de secretos escondidos, aunque ya es labor nuestra el descubrir lo sorprendente que pueden llegar a ser algunos animales. Aquí tenemos un ejemplo, pero no hay duda de que en más de una ocasión veremos cómo diferentes ejemplares se adaptan para mantener su propia seguridad.

Vía | Twitter – Mark Rees

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.