¿Por que los ataques de bisontes a personas se han incrementado?

¿Por que los ataques de bisontes a personas se han incrementado?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

En Yellowstone han llevado a cabo un estudio que confirma que los bisontes atacan más a las personas. También han extraído conclusiones.

Los bisontes han sido siempre un símbolo de paz y mansedumbre. De hecho, son muy famosos en Estados Unidos. En ocasiones han estado muy cerca de la extinción, aunque los esfuerzos puestos en marcha han permitido incrementar el número de ejemplares vivos. Aunque nadie se esperaba la noticia que vamos a comentar. Y es que durante los últimos años los ataques de bisontes a personas se han incrementado.

La noticia tiene su origen en el parque de Yellowstone, donde conviven una gran cantidad de bisontes que, a su vez, en ocasiones están en contacto con las personas. Un estudio ha permitido analizar los incidentes que se produjeron en la zona entre los años 2000 y 2015. En esta época 25 personas fueron heridas.

Destacan aspectos bastante importantes: la mayoría de ataques se produjeron durante las fechas y en sitios con más afluencia turística, y a una distancia de poco más de tres metros. De hecho, el 80% de las personas atacadas se acercaron por su propio pie a los animales. La mitad de los atacados dijeron que se habían acercado a los bisontes con el fin de conseguir un selfie con ellos o sacarles una foto de cerca.

Otro estudio realizado entre 1980 y 1990 confirma que la distancia media entre personas y bisontes cuando ocurren los ataques era, por aquél entonces, de nueve metros. En otras palabras, las personas se acercan cada vez más a los animales, provocando accidentes que se podrían evitar.

Es cierto que Yellowstone tiene medidas para evitar este tipo de accidentes, aunque parece que las mismas se tendrán que revisar y, sobre todo, evitar que los turistas se acerquen más a los bisontes. Así se conseguirá reducir el número de ataques por parte de los animales.

Vía | Idaho Statesman
Foto | Pixabay – Christels


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.