Plaga de Serpientes

Plaga de Serpientes

Escrito por: J.M. Arenas    2 mayo 2008     8 Comentarios     1 minuto

Se ha puesto en marcha un dispositivo para el control y erradicación del gran número de serpientes localizadas entre los municipios grancanarios de La Solana y San Roque. El aumento puede estar debido a que no tienen depredadores naturales en un hábitat que se presenta apropiado para su reproducción.

Con la colocación de ocho trampas enviadas desde los Estados Unidos, se ha puesto en marcha esta actuación que tiene dos equipos para una actuación conjunta, usando las mencionadas trampas y de otras mallas y trampas similares a las recibidas.

Las trampas son similares a los tamboriles usados por los pescadores para la pesca de la morena. Tienen dos entradas hacia una parte donde se coloca un ratón vivo; la serpiente, que no tiene acceso al ratón, entra atraída por el roedor y queda atrapada en la trampa.

Comprobada la efectividad de la trampa se han doscientas unidades para repartirlas por las fincas de la cuenca sanroqueña y lugares cercanos donde se han detectado las serpientes.

En la zona de La Solana se supone que es donde aparecieron las serpientes y estan los ejemplares más viejos y grandes; las crías suelen abandonar la zona de nacimiento en busca de otros asentamientos. Los trabajos consistirán en la valoración de la plaga y estudiar las zonas de migración de las serpientes.

En la zona de Valsequillo, Las Goteras y La Gavia se instalaran mallas y trampas para tratar de impedir que accedan a los municipios vecinos. Este equipo de trabajo se enfrenta a un trabajo arduo, cada serpiente puede poner 20 huevos aproximadamente.
Vía: Canarias 7


8 comentarios

  1. Maria Elena Molina dice:

    me dedico al control de plagas y estoy buscando una alternativa de trampa para atrapar una serpiente que se metió a un jardín. Por favor, me pueden decir dónde conseguir este tipo de trampa y si las rentan?
    Me urge saber esta información así que agradezco la información lo antes posible. Muchas gracias

  2. Ely Pao dice:

    sus trampas estan superpero pordrian darme una ayuda para atrapar ratones vivos es para mi proyecto porfis…………..
    y sigan adelante

  3. alejandro dice:

    Soy un amante de las serpientes, las estudio, no las hago ningún daño, pero me gustaría tener una de esas trampas, para ponerla y ver si abundan las de collar o las escalera, me podriais informar donde se compran. gracias

  4. Braulio Aviles dice:

    Necesito lo antes posible una trampa de estas para serpientes. Tengo un cliente que le urge. Por favor comuniquense.

  5. David Chávez dice:

    Por favor me pueden enviar más información y lugares en donde vendan estas trampas ya que encontre dentro demi casa piel de vibora este fin de semana.
    hay algún dispositivo elewctrónico que las auyente.

    Saludos.

    David C.

  6. Antonieta dice:

    Me podrías enviar la informacion de como conseguirlas?
    Saludos,

    Antonieta

  7. abel godoy dice:

    sus trampas son buenas me podrian dar los planos de las trampas

  8. rocio sandoval dice:

    necesito comprar trampas para servientes para una reserva ecologica ..me prodrian proporcionar los datos de donde comprarlas GRACIAS..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.