Perro nada 215 kilómetros… Y llega a una plataforma petrolífera

Perro nada 215 kilómetros… Y llega a una plataforma petrolífera

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los trabajadores de una plataforma petrolífera rescatan a un perro que había recorrido 215 kilómetros nadando.

Sí, nosotros también estamos sorprendidos por la cifra. Que un perro nade durante 215 kilómetros es algo impresionante, aunque también confirma el buen estado físico del animal. El hecho sucedía en Tailandia. Concretamente, a 215 kilómetros de la costa, donde se encuentra una plataforma petrolífera a la que llegaba el animal. Es normal que los trabajadores se mostraran estupefactos ante lo que estaban viendo.

Por el momento nadie sabe cómo llegó el perro a la zona, aunque algunos argumentan que se cayó de un barco pesquero y comenzó a nadar hasta llegar al lugar. En cualquier caso, el animal fue rescatado y puesto a salvo.

Una de las personas que trabajaba en la plataforma ha afirmado que «sus ojos estaban tristes, nos miraba de una forma que parecía querer decirnos que le ayudaráramos«. Tras el suceso le dieron agua y le pusieron un nuevo nombre: Boonrod. En Español significa «el salvado». El perro ya está siendo cuidado por el grupo de rescate de animales Watchdog Thailand, quienes se están asegurando de que se recupere.

Después de que esté en perfectas condiciones comenzarán las labores para intentar encontrar a sus propietarios originales.

Perros, preparados para nadar

Perro

Aunque el hecho de que este can haya nadado durante 215 kilómetros es algo sorprendente, hay que tener en cuenta que los perros están hechos para nadar. De hecho, lo hacen mejor que los Seres Humanos: disponen de un centro de gravedad bajo, piel que repele el agua y cuatro patas para remar. Además, el instinto de supervivencia que poseen es mucho más fuerte que en otros animales.

En todo caso, la noticia pasará a la posterioridad por ser bastante impresionante. No todos los días se ve a un perro que ha recorrido 215 kilómetros nadando.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – JCFUL | Wikimedia Commons – Arturo Nikolai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.