Caso sorprendente: Un perro invidente es rescatado por un bombero

Caso sorprendente: Un perro invidente es rescatado por un bombero

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Es evidente que, si se pierde nuestra mascota, vamos a estar dañados sentimentalmente. Sobre todo si el animal lleva muchos años con nosotros. En ese caso, la situación puede llegar a ser insostenible. Eso sí, tenemos que decir que también existen las sorpresas y los aparentes milagros. Traslademos la situación hasta Estados Unidos, donde ha ocurrido algo que ha devuelto la alegría a una familia.

El suceso que vamos a comentar ocurría en las montañas de Santa Cruz, cerca del estado de California. El siete de marzo una familia avisaba de que habían perdido a su perro, de 12 años de edad. Lo peor de todo es que el animal era invidente. Es decir, sus ojos se habían dañado por un problema de salud. Ya podéis imaginar la magnitud del problema.

A pesar de solicitar ayuda de la comunidad y de las propias autoridades, el perro no aparecía. Sin embargo, todo cambiaba cuando Dan Estrada, un bombero que quería ayudar a encontrar al animal, se ponía manos a la obra. Y, aunque parezca sorprendente, pudo encontrarlo al revisar la zona en compañía de un amigo. El animal estaba bien.

Aunque la familia ofrecía a Estrada una recompensa de 1.000 dólares por el rescate, el bombero ha decidido no aceptarla, además de desviar el dinero a obras de caridad. Así podrán ayudar a personas que se encuentren en problemas.

Por una parte, este caso nos enseña que, cuando estemos con los animales, no debemos apartar la vista de ellos. Sobre todo porque pueden perderse. No obstante, la historia también nos enseña que, aunque los perros se pierdan, también se pueden volver a encontrar. La ayuda, como siempre, es fundamental.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – seanstein


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.