Si os ha picado un erizo de mar estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta

Si os ha picado un erizo de mar estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los erizos de mar tienen picaduras muy dolorosas, debido a sus púas. Sin embargo, es posible curarlas en cierta manera.

Todos sabemos lo peligrosos que pueden llegar a ser los erizos. No solo porque sus pinchos provoquen un dolor sobrehumano, sino también porque una picadura de los mismos es en ocasiones venenosa y provoca otros tipos de síntomas para la salud. Estad seguros de que habrá ocasiones en las que os llevaréis un buen susto.

A pesar de todo, las picaduras de los erizos de mar tiene soluciones en el sentido de que es posible realizar una serie de pasos con el fin de minimizar sus efectos. Los propios pinchos que tienen los animales provocan la inyección de sustancias venenosas que a su vez dan lugar a dolores, picazón, inflamaciones y, en ocasiones, parálisis muscular.

En primer lugar, si os pica un erizo de mar es imprescindible que os quitéis las espinas lo antes posible. Esto es para evitar que el veneno siga actuando. Para ello podéis utilizar unas pinzas de depilar, aunque es necesario ser muy cuidadosos para que las púas no se rompan. También podéis usar cera.

Tras eliminar las espinas, el siguiente paso es el de lavar la zona para aseguraros de que no quede rastro de las mismas. Así también evitaréis futuras infecciones. Tras el secado, no olvidéis aplicar algunas gotas de peróxido de hidrógeno o de algún antiséptico, aunque sin tapar la herida. Esta es una buena forma de sacar las sustancias que todavía queden en el interior. En todo caso, si el dolor no disminuye o han quedado púas en el interior, meted la zona afectada en un cubo de agua caliente. Los poros se abrirán y será más fácil eliminar las partes que todavía estén molestando.

Finalmente, el análisis

Erizo de mar

La parte más grave ya se ha completado, aunque ahora es necesario tener la zona bajo observación y comprar algún tipo de medicamento que ayude a evitar los dolores, en el caso de que todavía existan. Si véis que la herida empeora en cualquier sentido, no dudéis en acudir a un médico con el fin de que ponga en marcha las soluciones necesarias.

Las picaduras de los erizos de mar no tienen por qué ser especialmente graves o mortales. Sin embargo, es imprescindible tratarlas adecuadamente. En todo caso, si tenéis alguna duda o no os atrevéis a llevar a cabo los pasos comentados, siempre podéis acudir al médico con el fin de que trate la herida.

Vía | Hedgehog Headquarters
Fotos | PxHere | Pixabay – dimitrisvetsikas1969


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.