Omega-6, un componente beneficioso para los perros

Omega-6, un componente beneficioso para los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

El omega-6 es un componente que no debe faltar en la dieta de los perros debido a que tiene bastantes beneficios.

Generalmente se hace alusión al omega-6 cuando se quiere mejorar la dieta humana, aunque hay que tener en cuenta que este componente también puede llegar a ser muy beneficioso cuando hablamos de la dieta de los animales. Concretamente, de la de los perros. Está claro que, si queremos que nuestras mascotas perrunas tengan una buena saluda, deberemos usar el omega-6.

Primero definamos lo que estamos viendo. Al respecto, decir que los ácidos grasos omega-6, es decir, linoleico y araquidónico, pueden formar parte de los triacilgliceroles, los cuales se consumen gracias a la dieta. Se trata de grasas poliinsaturadas que vienen muy bien al organismo. Hay que tener en cuenta, también, que se trata de un componente imprescindible para el cuerpo, ya que este no lo puede sintetizar, entre otras razones. Por lo tanto, los beneficios son más de los que podríamos imaginar. Siempre que se consiga un ratio con el omega-3.

El omega-6 puede llegar a ser bastante beneficioso como tratamiento para la artrosis degenerativa, los problemas de dermatitis atópica canina, y como prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares. Además, tiene beneficios para el asma canino y contra enfermedades con procesos inflamatorios. Por lo tanto, podríamos decir que su ingesta resultará en un incremento general de la salud de nuestros perros.

La gran pregunta es en qué alimentos podemos encontrar el omega-6. Fijémonos en el pescado, en los aceites vegetales no refinados, en los frutos seco, la soja y derivados, en los huevos crudos y, por último, en algunas tipos de carnes, como la del aguacate. La cantidad de alimentos que incluyen omega-6 es bastante grande, por lo podéis echarle un vistazo a los alimentos que forman la dieta de vuestro perro.

Si queréis mejorar el bienestar general de vuestro can, no estaría mal que le proporcionarais omega-6. Y componente beneficioso para el cuerpo.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.