El número de pingüinos rey de la Antártida se reduce en un 88%

El número de pingüinos rey de la Antártida se reduce en un 88%

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 septiembre 2018     2 minutos

Un estudio confirma que la población de pingüinos rey de la Antártida se ha reducido en un 88%. No hay explicación segura.

Los pingüinos rey de la Antártida no son muy famosos en nuestro país, simplemente porque no se habla mucho de ellos. Pero lo cierto es que están en peligro. Los mismos viven en una isla cercana a la Antártida, aunque recientemente se ha descubierto que están teniendo problemas de supervivencia. Y por el momento no tenemos ningún tipo de explicación que permita saber con exactitud qué es lo que está sucediendo.

La colonia de la que hablamos es la segunda más grande del mundo, y en menos de 40 años su población ha disminuido de una forma drástica: concretamente, en un 88%. Esto ha sucedido también en la actividad reproductora. En 1980 se estimaba que había medio millón de parejas. Ahora, sin embargo, las mismas se han reducido a algunas decenas de miles.

Estos pingüinos ocupan tierras sin vegetación en las islas del Océano Austral. La conclusión a la que se ha llegado recientemente ha sido avistada gracias a un pequeño análisis de la zona llevado a cabo entre 2015 y 2017 por Henri Weimerskirch y su equipo del Centro Nacional Francés de Investigación Científica de villiers. Al parecer, la vegetación habría invadido una gran parte de la zona reproductiva de las parejas de pingüinos rey, haciendo que las cifras de la colonia disminuyan en el tanto por ciento que hemos comentado anteriormente.

La conclusión es que en 2017 solo quedarían 60.000 parejas reproductoras. Y teniendo en cuenta que estamos en 2018, es posible que ese número haya disminuido aún más. La parte negativa es que las tareas para evitar esta situación se han complicado debido a que no se sabe el motivo exacto por el que está sucediendo.

Por el momento las investigaciones se siguen realizando, aunque desconocemos el tanto por ciento de actividad reproductora que irá disminuyendo.

Vía | DW
Foto | PxHere

Comentarios cerrados