Nace el primer cerdo hormiguero en España

Nace el primer cerdo hormiguero en España

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    31 enero 2013     Comentario     2 minutos

Hace unas dos semanas ocurrió algo muy importante en la Sabana subterránea de Bioparc Valencia: Charly y Danny, una pareja de cerdos hormigueros se convertían en papás del primer cerdo hormiguero nacido en España.

El pequeño oricteropodo o cerdo hormiguero, pesó 1,500 kg al nacer; y ahora con dos semanas de vida ya ha alcanzado los 2,650 kg. Aún no se sabe si es macho o hembra ya que en esta especie no se puede determinar el sexo a simple vista.

Esta singular especie de cerdo africano se trata de un mamífero excavador muy potente y eficaz, además de tener unos dientes sin raíces que hace que su dieta se base en hormigas, larvas de insectos y termitas.

Nace un oricteropo en Bioparc Valencia - enero 2013

Se trata de un animal de costumbres nocturnas así que durante el día aprovechan para descansar, mientras que por la noche se dedican a escarbar la tierra para conseguir alimentos. Suelen tener una sola cría por parto, ésta durante las noches pertenece refugiada en las cuevas que excava la madre como refugio donde está a salvo de los peligros.

Con este nacimiento, Bioparc Valencia se ha volcado de lleno en la cría. Se ha puesto en marcha un dispositivo para prevenir cualquier accidente incluso para protegerla de los descuidos de su propia madre aunque hasta el momento está siendo muy protectora y cuidadosa con el recién nacido.

La vigilancia y cuidados deben de ser extremos si se pretende que la cría sobreviva así que el parque mantiene unos cuidados activos sin dejar de lado la premisa de mantener su estado salvaje. Se aprovecha cuando la madre sale a comer para hacerle revisiones a la cría, cada 3 horas se revisan las condiciones de humedad y temperatura del refugio y se presta atención a que la cría mame cada 2 horas y en el caso de que le cueste se estimulan las mamas de la madre para extraerle leche y poder alimentar a la cría.

De momento es imposible poder visitar al nuevo habitante de Bioparc, pero si todo va según lo previsto en unos pocos días podremos disfrutar de la inusual imagen que tanto pequeños como adultos no nos podemos perder.

Página oficial | Bioparc Valencia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.