Acaba con los parásitos: los mejores antiparasitarios para gatos

Acaba con los parásitos: los mejores antiparasitarios para gatos

Escrito por: Fer Sanchez    16 julio 2021     3 minutos

Los parásitos pueden estar en la superficie o dentro del cuerpo del gato aunque no los notemos, por lo que es importante combatir ambos tipos.

Los parásitos son organismos que sobreviven atacando a las mascotas para alimentarse. Viven dentro del cuerpo del animal o sobre él, beneficiándose de los alimentos que come el animal. Pero los animales no pueden hacer nada por protegerse de los parásitos: solo pueden sufrir mientras son sus huéspedes habitan en ellos. Además, los parásitos externos, como las garrapatas, transmiten enfermedades de los animales a las personas. Es por ello que hay que ayudar a nuestras mascotas para eliminarlos o, incluso mejor, para que no lleguen a tenerlos. En este artículo en concreto vamos a hablar de los antiparasitarios para gatos.

Pero antes de continuar es muy importante tener en cuenta que los antiparasitarios pueden causar daño a las mascotas. No dejan de ser medicamentos y químicos, por lo que pueden reaccionar negativamente si no se usan adecuadamente. Por eso es muy importante consultar con el veterinario y recurrir a productos de calidad.

Antiparasitarios externos para gatos

Los antiparasitarios externos pueden proteger frente piojos y garrapatas y también frente a las pulgas, sus huevos y larvas. Las pipetas para gatos son una de las opciones más populares, ya que son fáciles de aplicar y resultan muy efectivas. Además, existen marcas en el mercado que, además de proteger a tu gato, también ayudan a evitar la contaminación del entorno por fases inmaduras de pulgas. De este modo, no solo protegerás a tu gato, sino que no contribuirás a que otros animales se infecten.

Gato Bebe 2

Pero no todas las pipetas para gatos son iguales. Existen diversas opciones con diferentes combinaciones de producto en losantiparasitarios para gatos de aplicación externa. Antes de su utilización es importante comprobar su composición y su modo de uso. También hay que revisar la edad mínima que tiene que tener el gato para poder administrarle este tipo de antiparasitarios, si se le puede administrar a hembras gestantes o el peso mínimo que tiene que tener el animal.

Antiparasitarios internos para gatos

Según el Cornell College of Veterinary Medicine, los parásitos intestinales afectan hasta al 45% de los gatos. Todos los gatos son propensos a las infestaciones de parásitos, pero los gatos que pasan mucho tiempo al aire libre tienen un mayor riesgo de infestación que los gatos de interior.

Las infecciones por lombrices generalmente no ponen en peligro la vida, pero a medida que las lombrices parasitan el cuerpo de un gato, roban los nutrientes que este necesita para mantenerse saludable. Incluso los gatitos recién nacidos contraen parásitos internos; de hecho, es muy común.

De ahí la importancia de protegerlo con un antiparasitario interno. Estos se presentan en tres formatos: pastillas, líquidos e inyectables. En el caso del gato ya tenga parásitos lo mejor es consultar con el veterinario cuál es el más adecuado.

Algunos antiparasitarios para gatos que los protegen contra parásitos externos también los protegen contra parásitos internos. En cualquier caso, es necesario estar atentos a cualquier cambio de actitud en el gato, así como a sus heces, y llevarlo al veterinario si notamos algo raro en el animal.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.