Medicinas naturales para animales: algunas recomendaciones

Medicinas naturales para animales: algunas recomendaciones

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La medicina natural puede llegar a ser una excelente aliada a la hora de cuidar a vuestras mascotas. Y podéis ayudar a las mascotas en sus dolencias.

Durante los últimos años la medicina natural se ha hecho extremadamente famosa. Son una excelente alternativa a los medicamentos convencionales y no suelen tener efectos secundarios. Y lo más importante de todo: también existen para mascotas, lo que significa que podéis usarlas si queréis curar algún tipo de inconveniente pasajero en los propios animales.

No estamos diciendo que utilicéis este tipo de remedios con el fin de curar grandes enfermedades, pero sí que le echéis el guante ante alguno de los remedios que hay a la venta. Estamos seguros de que os sacarán de un apuro en más de una ocasión.

Si vuestra mascota tiene diarrea, lo más usual es acudir al veterinario con el fin de que proporcione un medicamento que ayude a regular su flora intestinal y eliminar la deshidratación. Pero, si la dolencia es común, podéis proporcionarle una dieta hervida sin sal a base de verdura y pollo. En las bebidas también podéis aplicar unas gotas de limón o manzanilla, y hierbabuena, elementos que facilitan la recuperación.

Si en vez de diarrea hablamos de estreñimiento, el aloe vera es una excelente herramienta que se puede aplicar, en forma de gel, directamente en la bebida que tomen los animales. Por último, las flatulencias se solucionan con anís, menta, semillas de hinojo y apio.

La medicina natural también ayuda contra los vómitos

Gato

Aunque normalmente los animales vomitan sin motivo aparente o simplemente para eliminar bacterias o componentes que no les gustan, esta situación también podría dar lugar porque se hayan intoxicado o tengan algún tipo de infección.

Por lo general es recomendable administrar una dieta blanda, aunque a la misma también podéis añadir algunas plantas como la melisa, el anís, menta o el jengibre. Estos remedios pueden solucionar la situación, aunque en todo caso recomendamos acudir al veterinario en el caso de que la cosa se complique.

Finalmente, decir que los remedios naturales pueden llegar a ser muy útiles en determinados momentos. No dudéis en usarlos de manera puntual. Por supuesto, id al veterinario en el caso de que la salud de vuestra mascota se complique.

Vía | Treehugger
Fotos | Pixabay – Patareda | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.