Mapaches: ¿Por qué tenerlos como mascotas?

Mapaches: ¿Por qué tenerlos como mascotas?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 julio 2018     Comentario     2 minutos

Los mapaches pueden llegar a ser buenas mascotas, aunque hay algunos conceptos a tener en cuenta.

Los mapaches son conocidos, sobre todo, por las películas en las que tienen presencia. En ellas son retratados como animales muy simpáticos que siempre están haciendo de las suyas o que ayudan a los protagonistas de diferentes formas. Quizá haya sido esto por lo que muchas personas han pensado en tenerlos como mascotas. Sin embargo, las cosas no son como nos las pintan, y estos animales podrían no ser tan inocentes como parecen, generando más de una situación divertida.

Antes de nada mencionar una curiosidad: al no estar domesticados, todo es nuevo para ellos, dando lugar a situaciones muy cómicas. El mapache Pumpkin, por ejemplo, se cree un perro, aumentando el tipo de momentos que hemos comentado. Además, se crean sus propias rutinas de ejercicios, saltando en la mayoría de ocasiones para hacer ejercicios. Estos movimientos también tienen importancia en la hora del baño: suelen saltar y dar vueltas como nunca.

Mapaches

Por otra parte hay que mencionar que siempre están dispuestos a ayudar, demostrando una cierta inteligencia. Se les pueden enseñar muchas cosas, en este sentido. Eso sí, hay que destacar que además de no compartir su comida, pueden llegar a robarla, si les gusta lo que hay. Lo mismo sucede con los sombreros, objetos que les gustan mucho. No hace falta decir que siempre están haciendo travesuras. Y teniendo en cuenta que también les gustan los riesgos

Mapaches, animales muy cariñosos

En todo caso, a pesar de estas situaciones que podrían darnos alguna molestia, también es cierto que los mapaches, cuando se acomodan a vivir en familia, son muy cariñosos. De hecho, pueden ser demasiado cariñosos. No en vano, les gusta amasar el cuerpo de sus dueños. Por lo tanto, esto se convierte en una ventaja bastante curiosa.

Sabed que los mapaches requieren de cuidados especiales, por lo que, si los vais a tener de mascotas es imprescindible que comprobéis este tipo de aspectos. En todo caso, recordad que tenéis la ayuda de los propios veterinarios.

Fotos | Pixabay – Mariamichelle | Pixabay – sabinevanerp


un comentario

  1. Victor dice:

    La segunda foto son Lemur catta o Lemur anillado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.