Mala noticia: Europa sigue importando animales en peligro de extinción

Mala noticia: Europa sigue importando animales en peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Las últimas investigaciones confirman que los ciudadanos Europeos siguen importando y comprando animales exóticos y en peligro de extinción.

Internet ha provocado que podamos comprar casi cualquier cosa utilizando alguna de las múltiples tiendas que existen. Tiendas virtuales que, en algunos casos, aprovechan el anonimato con el fin de ofrecer artículos o productos considerados ilegales. Por supuesto, se están poniendo en marcha estadísticas acerca de este tipo de actividades. Y en cuanto a la venta ilegal de animales lo cierto es que los números son curiosos.

Según las últimas investigaciones, las especies exóticas y, en muchos casos, en peligro de extinción, se siguen importando a diferentes regiones de Europa. No en vano, se ha podido comprobar que en un período de seis semanas de 2017 se pusieron a la venta 11.700 especies salvajes que estaban en peligro de extinción. La actividad se llevaba a cabo a través de 5.000 anuncios, según se ha desvelado en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y flora.

Este comercio está en auge en países como Reino Unido, Francia o Alemania, donde se suelen vender tortugas y aves. También están a la venta objetos de marfil. Por último, no faltan animales como elefantes, felinos de gran tamaño, osos, rinocerontes y monos. Hay que tener en cuenta que el 80% de estos animales estaban vivos, aunque se desconoce con exactitud su destino.

Es evidente que la importación de animales exóticos o en peligro de extinción es una actividad peligrosa. No solo porque de los mismos quedan pocos ejemplares vivos, sino también porque podrían incluir determinadas enfermedades que afectaran a la gente. Tened en cuenta, siempre, los consejos al respecto de los veterinarios.

Vía | CITES
Foto | Wikimedia Commons – Derrick Brutel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.