La cría de la perdiz
La cría de la perdiz es una antigua costumbre, con mucha tradición en diversas partes de España y que todavía se realiza en algunos puntos de la geografía nacional, es por ello que en este caso particular hablaré de mi ciudad donde todavía se realiza. Lo primero que hemos de tener es una jaula específica, que como su propio nombre indica es una jaula de perdices, es un tipo de jaula de un tamaño no demasiado grande y para ser sinceros donde el animal vivirá angustiosamente si no ha sido criado en cautividad, también lo podremos criar en un jaulón o una jaula de tamaño medio.
También sería interesante, que nuestro animal fuera como dije antes criado en cautividad, son más fáciles de adquirir y de criar y su alimentación es menos variada por lo que no nos dará quebraderos de cabeza para encontrar la comida apropiada que suele ser un pienso específico, por el contrario el animal no poseerá un canto tan fuerte y bello como el de uno criado en libertad, aunque estos amenos que sean capturados en una etapa muy pequeña serán rebeldes y ariscos, nunca aceptarán una jaula normal (debiendo esta ser muy grande) y si se introduce en una de estas jaulas podría terminar matándose al darse golpes contra los barrotes. La adquisición de estas aves puede llevarse acabo en tiendas especializadas en aves de campo o en pajarerías pero en estas ultimas solo se encontrarán (por propia experiencia) en ciudades con tradición en este tipo de cría. Los consejos para la cría de esta ave son compatibles con los del ave codorniz.
3 comentarios
Hola mi pregunta es si la cria de perdices para vender no esta prohibida ?
jose
m interesa saber la posibilidad de cria de perdices en cantidad para vender a cotos de caza,podria alguien informarme,gracias….. en caso de haber algun interesado,contactar por e-mail
megustaria que uviera mas mercado para poder comprar aves