La Junta de Andalucía y GREFA comenzarán un programa de sueltas del milano real

La Junta de Andalucía y GREFA comenzarán un programa de sueltas del milano real

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 enero 2021     1 minuto

La Junta de Andalucía y GREFA ponen en marcha un nuevo programa de sueltas con el fin de recuperar la población del milano real.

Ni la Junta de Andalucía ni GREFA quieren dejar atrás al milano real, durante este 2021. El animal, que actualmente se encuentra en peligro de extinción, está recibiendo apoyo tanto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, como de GREFA. Ambas entidades están colaborando con el fin de diseñar un plan de sueltas programadas de pollos de milano real, además de la construcción de un recinto de aclimatación en el que se permitirá, a su vez, la suelta de milanos reales.

Hay que tener en cuenta que la finalización de las mencionadas instalaciones es un logro muy llamativo, ya que permitirá la recuperación del milano real. Así, las sueltas se podrán realizar en un entorno bastante más acondicionado para estos objetivos, cumpliendo además con el Plan de Recuperación de las Aves Necrófagas de Andalucía.

Según fuentes oficiales, la población andaluza de milano real está actualmente casi extinta, ya que casi todos los ejemplares se centran en una decena de parejas reproductoras que están presentes en el Espacio Natural de Doñana. Por otra parte, en en Sierra Morena se contabilizan seis ejemplares, aunque los mismos están integrados casi en su mayoría en la población extremeña.

Aunque el nuevo programa de sueltas del milano real se encuentra actualmente en una situación muy temprana, hay que tener en cuenta que se podría calificar como un gran paso hacia adelante, ya que permite hacer llegar al medio natural a nuevos ejemplares de la especie. Un paso hacia adelante que no podemos olvidar, y que facilitará la recuperación de este tipo de animales.

Fuente | GREFA

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.