En Galicia ya se han rescatado los primeros ejemplares de lobo marino

En Galicia ya se han rescatado los primeros ejemplares de lobo marino

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 enero 2021     2 minutos

Se confirma el rescate de varios ejemplares de lobo marino en las costas gallegas, cuidándolos para su posterior liberación.

Aunque acabamos de entrar en el año 2021, en las costas gallegas llevan desde diciembre de 2020 rescatando a ejemplares de lobo marino. Y este dato, precisamente, confirma que estamos en el hecho que comentamos, respecto de años anteriores.

Tal y como han confirmado fuentes oficiales, durante las últimas semanas se han rescatado dos cachorros que fueron trasladados a la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) en Nigrán, Pontevedra, lugar en el que han podido recuperarse de sus heridas.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha detallado que el primero de los lobos marinos, a quién han llamado Rube, fue fotografiado por vez primera el 15 de noviembre, contando con solo algunas semanas de vida. Quedó atrapado, e inmediatamente fue trasladado a la UCI del centro ed coordinación de la Red de Varamientos de Galicia.

Otro ejemplar fue localizado en la playa de Barizo, aunque después de ser observado se decretaba su traslado a la UCI de Nigrán. Según se comentaba en su día, estaba en situación crítica.

Los animales seguirán en las instalaciones mencionadas hasta que se recuperen de sus daños. Después de eso, serán trasladados al Instituto de Formación Acuícola de la Illa de Arousa, Pontevedra, lugar en el que tienen a su disposición espacio suficiente para realizar sus actividades habituales, además de piscinas al aire libre.

Por otra parte, se ha confirmado que, cuando los animales puedan valerse por sí mismos, la Xunta y la Cemma solicitarán la correspondiente colaboración de algún arrastrero de la flota gallega que faena en el Gran Sol, con el fin de liberar a los animales. Es probable que esta liberación se produzca en aguas irlandesas.


Por el momento, quedamos a la espera de cómo se vayan recuperando los animales.

Foto | Wikimedia Commons – Diego Delso


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.