La tortuga más amenazada del planeta tiene esperanza: encuentran un nuevo ejemplar

La tortuga más amenazada del planeta tiene esperanza: encuentran un nuevo ejemplar

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 enero 2021     1 minuto

Las Swinghoe son la especie de tortuga más amenazada del planeta, con muy pocos ejemplares vivos. Pero se ha encontrado un nuevo ejemplar.

Pongámonos en antecedentes y observemos el estado de las tortugas Swinhoe (Rafetus swinhoei), especie de la que quedan muy pocos ejemplares vivos en el planeta. Las fuentes oficiales afirman que uno de estos ejemplares está situado en China, y que se están haciendo esfuerzos para recuperar la especie. La esperanza de vida que tienen estas tortugas actualmente es bastante mala.

Pero vamos a hablar precisamente de esperanza. Y es que recientemente se ha descubierto un nuevo ejemplar de esta especie en Dong Mo. Lo mejor de todo es que el individuo es hembra, por lo que si se ponen en marcha los esfuerzos suficientes es posible que nazcan nuevos animales de Swinhoe.

Desde el Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia para la Ciencia y la Tecnología se afirma que podría existir un tercer ejemplar en el lago de Xuan Khanh. Los expertos afirman que el objetivo es que un macho y una hembra se reproduzcan para que la especie no se extinga.

Hay que añadir que uno de los ejemplares descubiertos ya ha sido analizado, confirmando que está en buen estado de salud, y que podría ayudar a evitar que la especie se extinga.

Las próximas semanas servirán para poner en marcha los esfuerzos que permitan hacer crecer al número de ejemplares de las Swinhoe, dando más esperanza a una especie que actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción. Esfuerzos que, esperamos, den buenos frutos. Estaremos muy atentos a las noticias que se vayan desvelando al respecto.

Vía | The Guadian
Foto | Pikist

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.