Jirafas, los animales que menos duermen

Jirafas, los animales que menos duermen

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Teniendo en cuenta la manera de descansar de las jirafas, podríamos decir que son los animales que menos duermen.

Para la vida el descanso es imprescindible. Si no existe, el cuerpo no podrá realizar las actividades habituales debido a que tampoco tendrá la energía suficiente. Por supuesto, existen especies animales que duermen más que otras. Desde la que están casi todo el día descansando hasta las que apenas tienen una siesta en 24 horas. Hoy vamos a fijarnos en las jirafas, los animales que menos duermen del reino animal. Al menos, de los que han sido analizados hasta la actualidad.

Tenemos que decir que lo que ocurre con estos animales es realmente curioso ya que, en cierta manera, nunca llegan a dormir profundamente. Si veis a algunos podréis comprobar que aparentemente nunca están dormidos. Algo curioso, aunque tiene su propia explicación. Primero, tenéis que conocer el dato más curioso: normalmente duermen de pie. Es decir, aunque parezca que están despiertos, en realidad podrían estar echándose una siesta.

El total de descanso diario que tienen es de dos horas, aunque ese tiempo se parte en intervalos de menos de diez minutos. Es decir, descansan menos de diez minutos, se despiertan, y después vuelven a descansar.

Aunque hemos dicho que normalmente duermen de pie, a eso hay que añadir que, en el caso de que estén muy cansados, tienen la posibilidad de tumbarse y apoyar la cabeza sobre el lomo. Es otra posibilidad interesante que les ayudará a descansar.

Existen otros animales que duermen muy poco, como los caballos, burros, los elefantes, las vacas y las ovejas. Cada uno tiene su tiempo de descanso, aunque no hay duda de que la jirafa es el animal más sorprendente en este sentido.

Vía | Mirror
Foto | FlickR – El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.