Hoy 22 de abril, día de la Tierra 2013

Hoy 22 de abril, día de la Tierra 2013

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    22 abril 2013     3 minutos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra 2013 y como no podía ser menos durante el día de hoy Google lo celebra con un Doodle especial para hacernos a todos un poco más partícipes en la iniciativa.

En la imagen de hoy del gigante de internet podemos ver un paisaje con montañas, un río, un valle y todo lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un paisaje natural. Justo donde sale el Sol podemos ver un pequeño icono del play y ver así una bonita imagen interactiva de un día cualquiera en la Tierra.

Durante la recreación podemos ver como se va moviendo el Sol y dejando su sitio a la Luna, como va cambiando el paisaje a lo largo del día y podemos ver la actividad de los animales como los osos, los peces o incluso las hormigas si nos fijamos bien. Todo un ecosistema muy bien representado. Con este Doodle, Google quiere reflejar un poco el cambio climático al que estamos sometiendo a la Tierra y acercar un poco la visión de sus efectos.

Día Tierra

A lo largo de los años, la celebración del Dia de la Tierra, que ya hace 43 años que se viene celebrando, mantiene el mismo espíritu pero con más fuerza que nunca. Ya que a cada año que pasa desde su instauración los problemas medioambientales siguen aumentando y la solución se ve cada vez más lejana.

En nuestras manos sigue estando el deber y compromiso de dejar en herencia un mundo sano y habitable para nuestros nietos; conservando la Tierra y todo lo que ello conlleva. Y para ello, tristemente debemos inventarnos días como este para refrescar la memoria de todos los ciudadanos.

Pero no todo son malos datos, la creación del Día de la Tierra, allá por 1970 trajo consigo la primera Conferencia Internacional del Medio Ambiente bajo el nombre de la Cumbre de la Tierra de Estocolmo donde se pretendía sensibilizar de los problemas del Medio Ambiente. Por lo que la celebración no fue creada en vano y poco a poco va haciéndose un hueco en la sociedad

Según las Naciones Unidas, este año las celebraciones se centran en la recopilación de imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático además de otras imágenes de personas luchando por cambiar la situación. Todo ello con el objetivo de hacer reaccionar al mundo de lo vital que es la Tierra para nosotros.

Os dejamos una pequeña carta que ha escrito el Secretario General de la NU, Ban Ki-moon, sobre el Día de la Tierra 2013:

«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día de la Tierra 2013 renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra».

Página oficial | Naciones Unidas