Los gorriones pueblan el mundo

Los gorriones pueblan el mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los gorriones son una de las aves más curiosas del mundo, presentes en infinidad de lugares y en gran cantidad.

Resulta curioso que cada vez que veamos un ave pensemos que es un gorrión ¿Verdad? Hace muchos años solo vivían en determinadas zonas del planeta, pero comenzaron a extenderse. De hecho, ya están presentes en casi en todo el mundo. A mediados del siglo XIX, por ejemplo, fueron introducidos en Estados Unidos. Lo mismo sucedió en México y Canadá a principios del siglo XX. Y un estudio reciente ha confirmado que hace 11.000 años los gorriones ya se estaban adaptando a la agricultura.

Esta adaptación consistiría en picos y cráneos preparados para consumir diferentes variedades de grano, además de cambios genéticos para digerir el almidón a través de la amilasa. Tampoco hay que olvidar que actualmente viven en una gran cantidad de ambientes.

En todo caso, algunas personas afirman que diferentes ciudades europeas están viendo cómo la población de gorriones disminuye. Incluso en España. Las razones podrían ser el aumento de la polución, la desaparición de zonas verdes o la introducción de especies exóticas invasoras. Eso sí, no penséis que el gorrión está en peligro de extinción, ya que todavía quedan millones de ejemplares que se siguen extendiendo de diferentes formas.

Lo realmente curioso es que los gorriones están presentes en casi todo el mundo, y se están adaptando a los ambientes que necesitan. Llegando incluso a pisar el hielo y la nieve, si es necesario.

Foto | Pixabay – suju


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.