Así se comportan los animales cuando hay eclipses

Así se comportan los animales cuando hay eclipses

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

El comportamiento de los animales durante los eclipses puede llegar a ser bastante curioso. A continuación tenéis algunos ejemplos.

Aunque para la mayoría de Seres Humanos los eclipses no pasen de ser una mera curiosidad durante los que tenemos que cambiar un poco nuestros hábitos de vida, para los animales estos momentos provocan que tengan que llegar a comportarse de otra manera. Hay que tener en cuenta que durante los eclipses los científicos también trabajan más con el fin de estudiar tanto el fenómeno como sus consecuencias.

Durante los último eclipse, acontecido en 2017, se pudo comprobar cómo la actividad de las abejas se interrumpió de manera abrupta. Esto fue provocado porque los insectos pensaban que se había hecho de noche. Algo parecido sucedió con los chimpancés, los cuales estuvieron confusos, llegando incluso a subirse a árboles y plataformas con el fin de ver el evento de la mejor manera posible. Cuando el mismo terminó, la mayoría de animales volvieron a su actividad habitual.

Otros animales, como las vacas y ovejas, tuvieron el mismo comportamiento que cuando llega la noche, introduciéndose en los establos. Y lo mismo ocurrió en un zoológico con los macacos de cola de muñon. Es curioso, en todo caso, que a los gatos el cambio no les afectara, mientras que los perros se mostraron con miedo.

Resulta curioso que los eclipses logren cambiar la forma en que actúan los animales, en ocasiones de manera bastante abrupta. Eso sí, hay que saber que cada especie lo hace de una manera diferente, según el ecosistema en el que estén. Y tampoco olvidéis que hay algunas a las que no les afecta.

Vía | Time
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.